Google search engine
spot_img

El Licey alcanza su corona 11 en Serie del Caribe y es la 22 para Dominicana

Los Tigres logran el trofeo, tras blanquear 3-0 a los Leones del Caracas de Venezuela; César Valdez fue el Jugador Más Valioso.

Los Tigres del Licey coronaron su gran temporada en el 2022-23 con la conquista este viernes de la Serie del Caribe, ah y lo hicieron con blanqueada.

César Valdez lanzó de manera superba durante 6-1 de entradas, Kelvin Gutiérrez empujó una con un elevado de sacrificio, Yamaico Navarro conectó un sencillo que trajo otra y los dominicanos blanquearon 3-0 a los Leones de Caracas en un estadio la Rinconada que estuvo repleto de fanáticos.

Una vez más, Valdez se engrandeció como el gran pitcher que ha sido a lo largo de los últimos años, con un desempeño superbo en el montículo en el que por segunda presentación seguida no permitió libertades a los venezolanos.

El derecho laboró en los primeros 6.1 de entradas en la que fue tocado con tres hits, sin carrera, no otorgó boleto y abanicó a seis. Su desempeño recibió el soporte de Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio, quien se anotó el rescate, tras retirar sin inconvenientes a la oposición en el noveno. Para el histórico relevista fue su tercer salvado de la Serie.

Valdez abandonó el partido tras 6.1, tras sufrir una molestia en el codo, siendo sustituido por Aro. El dominicano fue escogido como el Jugador Más Valioso del certamen, tras su labor de 12.1 de entradas en que no permitió ni una sola vuelta.

El éxito le otorga al Licey el trofeo número 11 en su historia de la Serie del Caribe y apenas el primero en los últimos 14 años, en que lograron la corona en el estadio Cibao de Santiago.

Al ganar el Clásico del Caribe, Dominicana como país lo ha obtenido por ocasión número 22 desde que comenzaron a participar en estos eventos en el 1970 y tres en los pasados cuatro años, cuando los Toros lo conquistaron en el 2020 y las Aguilas lo hicieron un año después. El año pasado, los Gigantes sucumbieron 4-1 frente a Colombia en el choque final.

Venezuela, que fue el equipo de mayor ofensiva en la Serie, no pudo batear ante los dominicanos en ninguno de los choques y se va nuevamente con las manos vacías en su propio escenario. La última vez que se coronaron fue en el 2009 en Mexicali, cuando ganaron los Tigres de Aragua.

Esta vez los Tigres pudieron anotar frente a Erick Leal, a quien le marcaron dos vueltas, siendo una de estas inmerecidas. Permaneció en el box durante 4.2 de episodios.

Nuevamente fue un choque de baja anotación entre estos dos equipos, pues en el primero culminaron los primeros nueve actos sin carrera y no fue hasta el episodio 12 cuando se produjo el desenlace del mismo, el cual fue 3-2.

El Licey no esperó mucho tiempo y anotó una vuelta temprano frente a Erick Leal, el abridor de Venezuela , cuando en el segundo acto , Henry Urrutia recibió boleto, Mel Rojas Jr produjo sencillo y Kelvin Gutiérrez produjo elevado de sacrificio.

En el quinto los quisqueyanos marcaron una vuelta más, Bonifacio conecta sencillo, Robinson Canó se arrastró por los predios del lanzador, quien realizó un mal disparó a la inicial y Yamaico Navarro conectó un largo sencillo hacia la pared del jardín izquierdo, que trajo las segunda.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img