Google search engine
spot_img

EGEHID e INTRANT desarrollarán estrategias para fomentar la movilidad urbana y la seguridad vial

Santo Domingo (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se comprometieron a coordinar esfuerzos para el desarrollo e implementación de planes, programas e iniciativas orientados a fomentar la movilidad, la seguridad vial y el tránsito.

Así lo dejaron establecido el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y el director de INTRANT, Hugo Beras, en un acuerdo mediante el cual se comprometieron a colaborar con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), en beneficio de los colaboradores, choferes, militares, transportistas, peatones, así como conductores en general adscritos y relacionados con la empresa hidroeléctrica.


Acordaron organizar e implementar planes y programas orientados a promover y a capacitar en temas relacionados con la movilidad sostenible, segura y responsable de conductores de vehículos de motor adscritos o relacionados con la EGEHID.


De igual forma se comprometieron a dar apoyo financiero a las actividades de la ENEVIAL, basado en un plan de trabajado.

De igual modo se comprometieron a realizar estudios e investigaciones en materia de seguridad vial, que contribuyan al entendimiento científico de las causas y efectos de los accidentes de tránsito en la República Dominicana, y específicamente a las actividades de movilidad de la EGEHID.

De forma conjunta elaborarán un plan preventivo que apoye y lleve a cabo una planificación de las actividades de movilidad de la EGEHID, con la menor ocurrencia posible de accidentes.

El acuerdo establece que ambas entidades desarrollarán campañas educativas sobre movilidad, tránsito y seguridad vial, dirigidas a la ciudadanía en general y, en especial a los residentes en zonas de impacto de la EGEHID.

“Las instituciones firmantes establecerán conjuntamente y por escrito, un plan de trabajo, un presupuesto, así como los mecanismos de control interno pertinentes, en función de los recursos que EGEHID decida y en servicios específicos ya establecidos por INTRANT según ofertas tarifarias”, precisa el contrato.

El INTRANT se comprometió a acompañar a la Egehid en el diagnóstico de la situación en temas de movilidad vial, en la que se encuentra la empresa estatal al momento de la firma del acuerdo.

En tanto, que la Egehid se comprometió a dar apoyo financiero, según previo acuerdo de los presupuestos de proyectos, de las actividades relativas a la educación vial, facilitación de asistencia técnica, entrega de medios y materiales para el desarrollo de los programas, entre otros.

EGEHID

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img