Google search engine
spot_img

Educación convoca a escritores a participar en el Premio Anual de Didáctica

Ministerio de Educación convoca a escritores a participar en el Premio Anual de Didáctica Manuel de Jesús Peña y Reynoso

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) convocó a escritores dominicanos y naturalizados a participar en el Premio Anual de Didáctica Manuel de Jesús Peña y Reynoso, dirigido a fomentar el pensamiento y las ideas en torno a la educación.

El referido premio, organizado por la Dirección General de Cultura del MINERD, está dotado de la suma de RD 500,000.00 y una placa de reconocimiento que se otorgará a la obra seleccionada por el jurado. El monto será divisible cuando la obra tenga más de un autor.

Entre los requisitos fundamentales están la participación bajo seudónimo, los datos del autor deben incluirse en un sobre lacrado que contenga copia de la cédula, dirección física y electrónica, teléfono y el tema tratado. La forma didáctica o artística de la presentación de la obra concursante quedan a opción del autor.

Además, las obras participantes deben ser inéditas, tener un mínimo de 100 páginas, deben entregarse cuatro ejemplares, escritos a dos espacios, en cuerpo tamaño 12, que serán recibidos en la Dirección General de Cultura del MINERD, y una versión en formato digital.

En el premio puede participar todo el personal del MINERD, menos el ministro, viceministros, directores generales, empleados o funcionarios de la Dirección General de Cultura y sus familiares, y de la dependencia coordinadora del premio.

La obra ganadora será publicada y se otorgará a su autor el 20 % del total de los ejemplares que se editen. No pueden participar textos que hayan sido premiados, total o parcialmente en concursos similares, nacionales o internacionales.

Las obras son propiedad de sus autores y deben ser reclamadas un mes después de anunciado el veredicto del concurso.  Aquellas que no sean retiradas luego de transcurridos tres meses después del veredicto serán destruidas, sin derecho a reclamación por ninguna vía.

Según los requerimientos, sólo se podrá adjudicar el premio de manera póstuma si la obra fue entregada por su autor en el período que las presentes bases establecen.

Las obras participantes serán evaluadas por un jurado calificado, contratado para tales fines, y su veredicto será dado a conocer de manera oportuna por los medios al alcance del MINERD.  El veredicto del jurado es inapelable y puede declarar desierto el premio si así lo considera pertinente.

Las obras deben ser depositadas en la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación, en el cuarto piso, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, a partir de haberse hecho pública la convocatoria.

De acuerdo con el MINERD, los participantes que resulten ganadores no podrán optar por este premio en los tres años subsiguientes.

El acto de entrega del premio se hará en una ceremonia oficial en una fecha que el Ministerio de Educación anunciará oportunamente.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img