Google search engine
spot_img

Dos niños sobreviven tras 36 horas de terror

Esperanza tras la tragedia: los emotivos rescates de sobrevivientes después del terremoto en Turquía y Siria 

(CNN Español) — El tiempo apremia y la labor de los rescatistas para encontrar sobrevivientes después del mortal terremoto de magnitud 7,8 que azotó Turquía y Siria este lunes es contra reloj.

Tres días después de la tragedia, miles de rescatistas aún buscan sobrevivientes entre los escombros, llevando una luz de esperanza en medio de una tragedia que ya deja al menos 9.500 muertos y de la cual han advertido los equipos de emergencia que puede aumentar con el paso de los días.

Y si bien la destrucción y el caos han creado zonas de desastre en Turquía y Siria, las condiciones meteorológicas han hecho que las labores de rescate sean más difíciles, con bajas temperaturas, condiciones gélidas y nieve y lluvia en algunas partes. Para este miércoles se espera que las temperaturas ya frías caigan en picado varios grados bajo cero.

A pesar de la magnitud de la tragedia, rescatistas siguen buscando vida debajo de pilas de escombros, en un trabajo lento y difícil que puede llevar horas, si no días. Estos son algunos casos de emotivos rescates en medio de la muerte y la desesperanza.

Vidas inocentes resurgen de entre los escombros

Los socorristas han trabajado extenuantes jornadas en Siria para hallar a sobrevivientes del terremoto. Tras horas de trabajo han podido rescatar a varios niños, cuyos pequeños cuerpos encontraron un espacio entre las toneladas de hierro y concreto para resistir.

Dos niños sobreviven tras 36 horas de terror

En una imagen desgarradora pero llena de esperanza, rescatistas en Siria encontraron vivos bajo los escombros a dos niños, 36 horas después del sismo.

 Aparece una pequeña que pide que la rescaten: “Haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, ruega la niña, que se llama Miriam, quien acariciaba el cabello de su hermano menor, mientras ambos yacen atrapados bajo lo que pueden ser los restos de su cama.

La niña es capaz de mover su brazo lo suficiente como para cubrir la cara de su hermano, Ilaaf, proporcionando cierta protección contra el polvo en medio de los escombros.
Mustafa Zuhir Al-Sayed, padre de los niños, dijo que su esposa y sus tres hijos dormían a primera hora del lunes cuando la tierra tembló.

“Sentimos que el suelo temblaba… y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros”, dijo. “Pasamos por un sentimiento, un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir”.

Atrapado bajo los escombros, Al-Sayed dijo que su familia recitó el Corán y oró en voz alta para que alguien los encontrara.

CNN

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img