8.7 C
New York
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
spot_img

Presidente Luis Abinader entrega 80 apartamentos

Presidente Luis Abinader entrega 80 apartamentos en “Mi Vivienda Santiago Rodríguez”

Santiago Rodríguez. – El Presidente Luis Abinader entregó 80 nuevos apartamentos en el proyecto “Mi Vivienda Santiago Rodríguez” para beneficio de más de 200 dominicanos en situación vulnerable, los cuales no contaban con un inmueble propio.

La construcción de este proyecto mejorará ampliamente la calidad de vida de los residentes en esta provincia, conocida por la Ruta del Café, la presa de Monción, el Casabe de Doña Mechi y su reconocido Parque Central de Sabaneta.

El jefe de Estado recordó el empeño personal en las políticas de vivienda, así como los planes diseñados a lo largo de todo el país, y explicó que todos los proyectos iniciados en gobiernos pasados están siendo finalizados como una forma de continuidad de Estado.

“Estamos comprometidos con el sector vivienda, con mejorar la calidad de los dominicanos y en atender a los que más lo necesitan en todas las provincias del país” añadió el mandatario.

La obra fue desarrollada en 59 % por la administración actual del Ministro de Viviendas y Edificaciones (MIVED). Esta iniciativa impactó también de manera positiva la economía de la zona al generar más de 180 empleos.

El Ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó durante la entrega que “estas viviendas se suman a las más de 2,000 entregadas por el MIVED en todo el territorio nacional y que seguirán construyendo viviendas y transformando vidas desde el Ministerio”.

Mi Vivienda Santiago Rodríguez es un proyecto desarrollado sobre 8,989.60 metros cuadrados, conformado por 13 edificios de tres niveles. Los apartamentos cuentan con tres habitaciones, baño, área de lavado, sala, comedor, cocina y balcón.

Acompañaron al Presidente Abinader, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el director del SNS, Mario Lama; el diputado Nicolás López; el alcalde Antonio María Vargas, y el director de CONAPE, Dr. José García Ramírez.

Para mañana domingo, el jefe de Estado continuará su programa de inauguraciones en la provincia de Pedernales, donde dejará en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, el Programa 14/24 y el Polideportivo de la localidad, donde, además, hará entrega de títulos de propiedad a familias.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias