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Las Redes Sociales y el Branding como estrategia de comunicación

BRANDING es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

¿Qué es Branding resumen?

La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca. Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

Las redes sociales

El verdadero nacimiento de las redes sociales se debe al momento en que las personas se comenzaron a hacer visibles en internet. Las empresas, así como nosotros, cada vez más están introduciendo estos medios sociales en sus negocios, ya sea para darse a conocer, para mejorar su posicionamiento o para lanzar campañas publicitarias.

Así la influencia que las redes sociales ejercen sobre sus usuarios es una de las ventajas que deben de saber aprovechar las empresas.

¿Qué buscan, qué buscamos?

Lo de siempre, información de lo que sucede en el mundo y en nuestros propios mundos o redes personales, reconocimiento y admiración, soluciones útiles a nuestros problemas. Para ello recurrimos a los otros.

Los otros son nuestros amigos, nuestra familia, los amigos de los amigos y los círculos de contactos alrededor suyo.

¿Qué son las Redes?

Las redes son artefactos fabricados con hilos o cuerdas que se encuentran ligados entre sí como mallas. Son usadas para pescar, cazar o sujetar.

El concepto de redes, sin embargo, también puede usarse como analogía en referencia a un conjunto de elementos interconectados y organizados para lograr un fin u objetivo común.

Según el sujeto principal de la relación. Pueden ser humanas, de contenidos o de inertes.

  • Humanas. Dan lugar a las relaciones entre usuarios, según su perfil social y de gustos, aficiones…
  • De contenido. La interacción se da centrada en la información compartida por los usuarios, y no en ellos mismos. De este tipo son las redes de intercambio de documentos,…
  • De inertes. Las más novedosas, permiten poner en red objetos, lugares, marcas e incluso personas fallecidas.

De este modo, el concepto de redes puede designar diferentes realidades: una red telefónica que intercomunica una población; una red de transporte, ferroviaria o de carreteras, que permite la movilidad de un lugar a otro; las redes informáticas o de computadores, para el intercambio de información (internet, en sí, es una red) .

También esta se puede definir como comunidades virtuales que utilizan plataformas web en internet para ofrecer funcionalidades de diversos tipos, principalmente comunicación entre personas, empresas u organizaciones.

Tipos de redes sociales

Existen distintas formas de clasificar las redes sociales, conforme a su público objetivo, sujeto principal de la relación o según su plataforma, a saber:

Según su público objetivo. Pueden ser horizontales o verticales.

Horizontales. Se dirigen a todo público, sin un foco temático específico o una comunidad puntual, sino al “gran público” de Internet.

Verticales. Se conciben en base a un eje temático que es el que agrupa a la comunidad, es decir, cierto grado de especialización, por ejemplo: redes de empleo, redes de videojuegos…

En las redes sociales se consiguen crear comunidades de personas que comparten entre sí contenidos e información de interés. Han supuesto una revolución en las comunicaciones.

RG.

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Información y Responsabilidad Social.

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