Google search engine
spot_img

Egehid dispone terrenos para instalación de extensión de Universidad ISA

Behechío (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dispuso los terrenos para la construcción de una extensión del Instituto Superior de Agricultura (ISA) en el municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

Se trata del espacio donde operaba el campamento de la presa de Palomino y que Egehid lo aporta en el marco de Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

La información fue dada a conocer en un acto realizado en Bohechío, en el cual el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, estuvo representado por ingeniero José Cabrera, y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

En agosto del año pasado Egehid entregó la suma de RD$ 237 millones a la Universidad ISA, para la construcción de un centro universitario en San Juan.

De igual forma Egehid y la Universidad ISA firmaron un acuerdo que contempla la concesión de las instalaciones donde funcionaba el campamento de la presa de Palomino y las áreas adyacentes, las cuales serán readecuadas exclusivamente para el establecimiento del nuevo recinto universitario.

El instituto tendrá capacidad para acoger una matrícula de 650 jóvenes, los cuales serán seleccionados por su talento. José cabrera informó que Egehid trabaja en la construcción de las vías de acceso, así como en proyectos de reforestación.

Acompañaron a Cabrera, los ingenieros Eddy de los Santos y Martín Ramírez.

En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreira; la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; el alcalde de Bohechío, Luis Emilio de León Piña, entre otros.

El convenio firmado por Rafael Salazar y Benito Abad Ferreiras recientemente, tiene una vigencia de 36 meses y abarca la investigación aplicada, formación y capacitación, acompañamiento técnico, sensibilización social, seguimiento a la gestión medioambiental, pasantías y empleos a los egresados.

Además, la Egehid apoyará a la ISA con los recursos para que la academia desarrolle investigaciones en las áreas relacionadas con temas relevantes para el accionar de la empresa, como son la hidrología, medioambiente y energías renovables, entre otros.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img