Google search engine
spot_img

Vicepresidenta Raquel Peña asegura el país muestra en FITUR garantías y seguridad para la inversión extranjera

Madrid, España. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el Gobierno dominicano tiene en un lugar privilegiado la transparencia, el mantenimiento de la paz social y el establecimiento de políticas públicas claras que permiten a los inversionistas depositar su confianza en proyectos de gran rentabilidad en nuestra tierra.

Así lo aseguró Peña durante la exposición “Dominicana Inmersiva: Una experiencia sensorial”, presentada por el Banco de Reservas en el Palacio de Neptuno en Madrid.

“Representa para mí todo un placer el estar compartiendo con ustedes en la inauguración de esta fantástica exposición ”Dominicana Inmersiva: Una experiencia sensorial”, un recorrido con el que viajar al Caribe”.

La funcionaria indicó que esta iniciativa constituye la perfecta combinación de los últimos avances de la tecnología con lo mejor de nuestra cultura nacional y nuestros maravillosos paisajes“es una ventana abierta que conecta a Madrid con la República Dominicana”.

Peña aseguró que la FITUR es el lugar idóneo para sumergirse en las bellezas de República Dominicana, en la que, además de mostrar las virtudes del país, se ofrecen garantías y seguridad para la inversión extranjera.

La vicepresidenta invitó a los que aún no visitan el país caribeño a hacerlo.

Mientras que Samuel Pereyra, administrador General del Banco de Reservas, indicó que la entidad financiera respalda el desarrollo del turismo en República Dominicana con una fuerte inversión en financiamiento de diversos proyectos que se ejecutan en Punta Cana, Cabo Rojo, Puerto Plata, Miches y Santo Domingo, que generarán nuevos empleos e incrementarán considerablemente el número de habitaciones disponibles.

“Durante la gestión comercial del 2022 de nuestra área de Negocios Turísticos, mantenemos una cartera activa superior a 35,868 millones de pesos, donde logramos aprobaciones de financiamientos ascendentes a 172 millones de dólares para desarrollo, remodelaciones y capital de trabajo a favor de proyectos turísticos”, sostuvo el administrador general del Banreservas.

Samuel Pereyra explicó que al finalizar el año pasado Banreservas había desembolsado al sector hotelero, el monto directo de 8,954 millones de pesos, en tanto que la cartera de depósitos fue de 6,434 millones de pesos.

Recorrido por FITUR

Previo a la exposición, la presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones, realizó un recorrido por las exhibiciones del Grupo Popular, Grupo Punta Cana, Banco BHD, Banco de Reservas y del Ministerio de Turismo, donde conversó con cada uno de los ejecutivos sobre las propuestas llevadas a la feria turística para dar a conocer los atractivos del país.

Acompañaron a la vicepresidenta, David Collado, Ministro de Turismo; Juan Bolívar Díaz, embajador dominicano en España, y Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img