Google search engine
spot_img

En Sánchez Ramírez, Vicepresidenta Raquel Peña inaugura carretera La Mata – Angelina

Sánchez Ramírez.- En su recorrido por esta provincia, la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron inaugurada la carretera La Mata- Angelina que une a los municipios de Cotuí – La Mata – Angelina – Pimentel, con una longitud de unos 12 kilómetros y una inversión cercana a los RD 500 millones.

El Ministro de Obras Públicas dijo que esta carretera es la décima obra que se inaugura a través del Ministerio de Obras Públicas en los 22 días de enero.

Apuntó que esta carretera atraviesa numerosas plantaciones de arroz, hatos ganaderos y factorías. La misma  había sido demandada durante muchos años y no tenerla perjudicaba a los residentes de esta región cuya producción de oro y plata, así como el arroz de la Provincia Sánchez Ramírez es un gran aporte al desarrollo de la economía dominicana.

Ascención dijo que la vía facilitará la comunicación hacia Cotuí y a los habitantes no solo de La Mata y Pimentel, sino a las comunidades de La Bija, Los Goyos, los Higüeros, La Chinola, Mata de Conuco y Jabilla. Además, la carretera va desde el Viejo Camino Real que unía Cotuí con La Vega, que se convirtió en una carretera secundaria de alto valor para la producción agrícola.

El Ministro anunció que está en diseño la circunvalación de Cotuí, que evitará a quienes se dirijan a la provincia Sánchez Ramírez tener que pasar por Maimón, Bonao. Agregó que la empresa Barrick Gold, donará un millón de dólares al Gobierno central para la construcción de esta carretera como apoyo a la provincia.

Estuvieron presentes el tesorero nacional, Luis Delgado; el director del INDRHI, Olmedo Caba; el director de la OPRET, Rafael Santos; la viceministra de la Mujer, Damaris José, y el viceministro administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar.

También, el alcalde municipal de Cotuí, Bienvenido Lazala; de Villa La Mata, Miguel Martínez Rondón, y de Pimentel, Noel Abreu, así como la gobernadora provincial de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, junto a los diputados Sadoky Duarte, Gerardo Concepción y Verónica Delgado.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img