Google search engine
spot_img

Presidente Abinader inaugura carretera El Mamey – Las Yayas

Presidente Abinader inaugura carretera El Mamey – Las Yayas cuya inversión supera los RD 400 millones

La Altagracia.- Luego de su participación en la misa con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia en la Basílica de Higüey, el Presidente Luis Abinader, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró la carretera El Mamey – Las Yayas que sobrepasa los 400 millones de pesos e impacta positivamente a más de 25 mil personas.

Durante el acto de inauguración de la carretera El Mamey – Las Yayas, el Ministro de Obras Públicas informó que la reconstrucción de la carretera tiene una longitud de 8.5 kilómetros, en los que se realizaron trabajos dirigidos a resolver problemas de drenaje, pavimentación, señalización y reconstrucción de la base de este tramo vial de 6.30 metros de ancho.

Las comunidades beneficiadas con la nueva carretera son El Mamey, las Brisas del Llano y de Las Yayas, donde los productores agrícolas, las familias y los negocios se encontraban aislados de los centros comerciales de Higüey y de los mercados turísticos de la región.

El funcionario también informó que en su visita a Higüey estarían inaugurando la reconstrucción de 3.5 kilómetros de las principales calles de San Rafael del Yuma, con una inversión superior a los 20 millones de pesos para la colocación de hormigón asfáltico y mejoramiento en este municipio.

Asimismo apuntó que también se trabajaron las calles de la localidad de Anamuya, con una inversión de 9.8 millones de pesos, igual que las calles del sector San Pedro, con 5 kilómetros de asfaltado.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Andry Esther Garrido, a quien con lágrimas en los ojos se le reflejó la felicidad tras años de espera para tener una carretera que trajera dignidad a la comunidad.

Asistieron a la actividad el senador por la provincia de La Altagracia, Virgilio Cedano; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora por la provincia, Martina Pepén; el alcalde por el municipio cabecera de Higüey, Rafael Duluc, junto a los diputados de la provincia, Francisco Solimán y Francisco Villegas.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img