4 C
New York
jueves, febrero 9, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

Comienzan a instalar pilotes para el teleférico de Santiago

Santiago. Los primeros pilotes para colocar las vigas de los vagones del teleférico de Santiago, comenzaron a ser montadas por la empresa que trabaja en la obra de transporte aéreo.

En total fueron montadas las dos primeras torres, cercanas a la estación central que está ubicada en el Edificio Profesional donde actualmente opera la Junta Electoral de Santiago en la avenida Las Carreras.


Para la próxima semana se contempla instalar un tercer pilote en el punto donde convergen las avenidas Mirador Yaque y Antonio Guzmán, próximo al puente Hermanos Patiño. En total, en el trayecto del teleférico se contempla instalar 23 pilotes.


Según lo han proyectado las autoridades, la inauguración del sistema de transporte aéreo estaría listo para ser entregada el 16 de agosto de este año e impactará a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros. A finales del pasado año, el director de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana, Jhael Isa, dijo que avanzaban en la construcción de la cuarta estación del teleférico, obra que reveló estaría lista para inaugurar en el último trimestre del 2023.

Entidades como la Cámara de Comercio y Producción de Santiago han destacado la importancia en la construcción del Teleférico y el Monorriel, así como la intervención del Centro Histórico y el saneamiento del arroyo Gurabo.

Mientras que la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción, dijo esperar que estas obras puedan ser avanzadas o concluidas a ritmos acelerados como lo necesita Santiago para que siga el clima positivo de inversión privada.

Se estima que el Sistema Integrado de Transporte de Santiago de los Caballeros, además de aportar a la movilidad y el transporte de la ciudad, se convertirá en un pilar del desarrollo para fomentar el turismo de la ciudad, tomando como punto de partida su estación central y contribuyendo a la promoción de una nueva oferta de los atractivos de la provincia, tal como promueve el clúster Santiago Destino Turístico.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,703SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles