Google search engine
spot_img

CERRARÁN TÚNEL HOLLAND EN NYC HASTA 2025; CIENTOS CONDUCTORES DOMINICANOS LOS UTILIZAN

El Túnel Holland que conecta el bajo Manhattan con el este de Nueva Jersey, y cruzan cerca de 90 mil vehículos diariamente, entre ellos cientos de conductores dominicanos, cerrará de noche el tránsito a partir del próximo 5 de febrero hasta el 2025, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)

Estará cerrado desde las 11:00 PM a 5:30 AM de domingo a jueves; de 11:59 PM a 9:00 AM los viernes. Los automovilistas aún podrán usar el túnel los sábados por la noche para viajar de Manhattan a Nueva Jersey.


El Túnel sufrió daños severos a largo plazo durante el huracán Sandy (2012), cuando fue inundado por 30 millones de galones de agua salobre del río Hudson contaminada con marejada ciclónica.


El contenido de sal del agua infligió daños a largo plazo a la infraestructura crítica que soporta el túnel submarino, incluido su esqueleto de acero, revestimiento de paredes, sistema de ventilación, cables de fibra óptica y sistemas de detección y extinción de incendios, entre otras cosas, todo lo cual está listo para reparación durante los próximos dos años.

La MTA también aprovechará la oportunidad para lavar y eliminar los residuos de sal de la carretera y la señalización del túnel, e instalará barreras contra inundaciones con la intención de hacer que sea más resistente a futuras tormentas.

El Holland tiene de longitud 2.608,5 metros hacia el oeste y 2.551,5 hacia el este. Fue inaugurado en noviembre de 1927.

La MTA aconseja utilizar otros cruces, como el Túnel Lincoln, el Puente George Washington por el Alto Manhattan o por Staten Island, a través del puente Verrazzano-Narrows para llegar a los tres cruces de Nueva Jersey (los puentes Goethals, Bayonne y Outerbridge Crossing).

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img