Google search engine
spot_img

Banco Popular ofrece cena de gala en la FITUR 2023

OMT reconoce el compromiso del banco con el turismo

Madrid, España. – Ante un aforo de más de 400 invitados, bajo la impresionante bóveda de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el Banco Popular Dominicano celebró su tradicional cena de gala en honor de los inversionistas, empresarios hoteleros y la delegación de la República Dominicana participante en la 43ra. feria Internacional de Turismo (FITUR), reafirmando su compromiso con el turismo dominicano y su liderazgo como principal financiador histórico de esta industria.

Durante este evento, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), señor Zurab Pololikashvili, entregó al Banco Popular un reconocimiento por su contribución constante desde hace tres décadas en apoyo de este sector en la República Dominicana, lo cual ha favorecido el desarrollo sostenible del país.

“De parte de Naciones Unidas y de nuestra organización, quiero decirles que son el único banco del mundo que está dando un gran apoyo a vuestro país y a la industria. Nosotros siempre pondremos al Banco Popular como un gran ejemplo para otros bancos, que hagan lo mismo que ustedes para el desarrollo sostenible”, expresó el señor Pololikashvili.

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, recogió este reconocimiento de manos y agradeció esta distinción, expresando que esta “es una razón más por la que aceptar con orgullo y responsabilidad el que se nos considere el banco del turismo”.

En sus palabras, el señor Paniagua felicitó al Gobierno del presidente Luis Abinader y al ministerio de Turismo por la ejecutoria que permitió al país alcanzar nuevos records de llegadas de visitantes y las cifras de empleo del sector turístico. Asimismo, reconoció la labor del sector empresarial y de los inversionistas, quienes acogen a los turistas e invierten en el desarrollo de la infraestructura hotelera que dinamiza el desarrollo al país.

“Felicitamos a nuestras autoridades por el compromiso, la visión y la relevancia que le han otorgado a este sector, promoviendo las alianzas público-privadas, facilitando nuevos proyectos hoteleros de calidad mundial, estimulando la creación de nuevas zonas turísticas y abriendo nuevos mercados internacionales. Asimismo, este logro es el fruto del constante esfuerzo de los inversionistas turísticos nacionales e internacionales, que siempre han dado un voto de confianza a nuestra gente, a nuestra cultura y a nuestra fe en un mejor futuro. Todo esto nos convierte en un destino turístico particular, único en el Caribe”, dijo.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció el apoyo del Banco Popular en favor del desarrollo del turismo y subrayó el ejemplo a seguir que ha significado la recuperación del turismo en la República Dominicana, lo cual ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todos los dominicanos.

“Realmente hemos recuperado el turismo de la República Dominicana, en una alianza público privada sin precedente en la historia”, indicó el ministro de Turismo.

Apoyo al turismo sostenible

La cena estuvo ambientada con una exhibición fotográfica de los ríos de la República Dominicana, con imágenes captadas por el lente del ingeniero y ambientalista Domingo Marte para el libro de su autoría “Ríos dominicanos. Redes de vida”, auspiciado por la organización financiera.

Con esta exhibición fotográfica, el Popular subrayó su interés por aumentar la conciencia en torno a la preservación de los recursos hídricos del país y, a la vez, exhibir el potencial del turismo interno y su valor agregado a la oferta turística dominicana.

En este sentido, los señores Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de Banco Popular, entregaron sendos ejemplares de esta publicación al secretario general de la OMT, al embajador dominicano ante la OMT, señor Aníbal de Castro, y al embajador dominicano ante el reino de España, señor Juan Bolívar Díaz.

Concurrida asistencia

Entre los asistentes a esta cena de gala se destacó la presencia de los señores Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular; el embajador en España, Juan Bolívar Díaz, y su esposa, Ada Wiscovitch de Díaz; el embajador dominicano ante la OMT, Aníbal de Castro, y su acompañante, la señora Tina Mejía; el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, y sus esposa, la señora Johanna Rodríguez de Grullón; el señor René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, y su esposa, la señora  Elima González de Grullón; la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, y su esposo, el ingeniero José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, y su esposa, señora Soraya Lara; la señora Mariel Bera, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Banca Responsable; y el señor José Cuervo, vicepresidente del Área Filiales del Mercado de Valores, y su esposa Pavelle Melo.

Se destacó, asimismo, la presencia de presidentes y principales ejecutivos de importantes cadenas hoteleras y empresarios vinculados al turismo en la República Dominicana.

Vicepresidencia Ejecutiva

Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable Grupo Popular, S. A.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img