Google search engine
spot_img

David Collado: “A la República Dominicana pueden llegar con Rolex o con Casio”

El país inauguró su estand en la edición 2023 de Fitur, en Madrid, por donde pasaron a saludar los reyes de España

Somos un país de gente buena, de gente sana que recibe al turista con una sonrisa. Y a la República Dominicana pueden llegar con Rolex o con Casio”, dijo en tono burlón el ministro de Turismo, David Collado, evocando las letras de la viralizada canción que Shakira lanzó la semana pasada.

Así instó a visitar el país segundos antes de cortar la cinta inaugural del estand de Quisqueya en la reputada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que comenzó hoy en Madrid.

De los estands ubicados en el inmenso recinto ferial de Ifema-Madrid, el dominicano estaba abarrotado la mañana de hoy. Empresarios, funcionarios y periodistas se agolpaban en la instalación.

También, esperaron con expectación por una hora para que el rey de España, Felipe VI, pasara con la reina Letizia solo a saludar. Así lo hicieron y se marcharon. Luego se inició la ceremonia inaugural.

Para el país, que según las cifras oficiales tuvo un 2022 con “récords históricos” en llegadas de visitantes, superior a los 8 millones -incluidos cruceros-, participar en esta feria significa un impulso importante cada inicio de año y más ahora en una etapa pospandémica.


En esta edición participan 8,500 empresas, 131 países y 755 titulares, en 66,900 metros cuadrados de exposición.


El año pasado, la República Dominicana fue el país invitado a la entonces edición de Fitur 2022 y la delegación oficial contó con la presencia del presidente Luis Abinader. Se estimó que los negocios cerrados ese año fueron superior a los 2,000 millones de dólares. Además, la nación resultó premiada con el mejor estand.

El estand de este año se ha diseñado en dos niveles, pensado en la experiencia de un turista en República Dominicana, con el diseño de un pequeño anfiteatro y el despliegue de una pantalla gigante que genera una ilusión inmersiva tridimensional en distintos puntos atrapantes del país.

En la estación hay más de 50 empresas ligadas al sector turístico nacional ofreciendo sus servicios a las agencias y visitantes. Además, se exponen productos culturales y artesanales.

Acuerdos en carpeta

El Ministerio de Turismo ha anticipado que Collado sostendrá más de 60 reuniones en el marco del evento, donde prevé cerrar acuerdos con líneas aéreas, tour operadores, nuevos hoteles e inversiones turísticas.

Informó que entre los acuerdos y anuncios realizados para hoy se destaca la nueva inversión que se desarrollará en Macao, provincia La Altagracia, en la zona este del país, por parte del Grupo Pioneer, que iniciará la construcción de un hotel de lujo.

También, la firma de acuerdos con la aerolínea Iberia, con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés, con la aerolínea Tui y encuentros con los Tour operadores World 2 Fly y World 2 Meet, así como con la plataforma de viajes en línea E dreams.

Respaldo financiero

El Gobierno dominicano también cuenta con el respaldo de los principales bancos del país: Popular, Banreservas y BHD, que están representados en Fitur por sus principales ejecutivos, así como de grupos turísticos y cadenas hoteleras.

Collado inauguró el estand acompañado del presidente del Banco Popular, Cristopher Paniagua; del administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra; del presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre; del embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz; así como empresarios ligados al sector turístico y otras autoridades dominicanas presentes.

Fitur 2023 se extenderá hasta el domingo 22 de enero y tiene a Guatemala como país invitado.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img