Google search engine
spot_img

Destinos virtuales para visitar en Semana Santa

Gracias a la tecnología y con un poco de voluntad, puedes hacer más llevadera esta Semana Santa confinado en casa.​

Haz que suene una música relajada, ponte en actitud y dedícate a visitar virtualmente los paisajes más impresionantes de la República Dominicana: desde las playas más hermosas hasta los rincones del interior más sugerentes.

El naturalista y autor norteamericano John Muir decía, con razón, que “el poder de la imaginación nos hace infinitos”. De eso se trata, viaja con la imaginación a los lugares que estarás visitando muy pronto, cuando todo esto del coronavirus sea un mal recuerdo.​

¿No sabes cómo hacerlo o por dónde empezar? Aquí te mostramos una guía para que puedas “dar una vuelta” por estos destinos paradisíacos, que están a solo un clic de distancia.

Este recorrido virtual inicia con Costa Dominicana, una aplicación móvil que cuenta con vistas de 360 grados de las playas dominicanas más visitadas y te ofrece filtros para descubrir balnearios ocultos y los servicios de los que dispone.

Es un buen recurso para planificar ese viaje que harás muy pronto a la playa dominicana que siempre has querido descubrir.

Esta experiencia online también puedes enriquecerla a través de la versión digital del libro “Ecos de la costa. Travesía por el litoral marino dominicano”.

Recoge fotos de todo el litoral nacional, un recorrido que el autor del libro, Domingo Marte, realizó a pie y en bote a lo largo de dos años. ¿Serías capaz de algo así?

En el documental “Ecos de la costa”, puedes deleitarte con esos atardeceres mágicos al ritmo de un merengue y la brisa marina.

La segunda parada de este viaje virtual te lleva a la página web www.lasierra.com.do. Si eres amante de los destinos de interior, aquí puedes explorar San José de las Matas, conocido también como Sajoma, y toda la zona de interés de la Sierra, en la Cordillera Central.

Esta web incluye la posibilidad de crear tu agenda de visitas de esta zona y programar tu tipo de viaje para que no te pierdas ninguno de los lugares más emblemáticos de este tesoro ecoturístico.

Algo más sobre esta importante zona del país, que reúne nuestras principales cuencas hidrográficas, lo puedes encontrar en el libro “La Sierra”, de Frank Moya Pons, Blas Santos, Inmaculada Adames y José de Moya, y también en el documental “El rostro de la Sierra”, dirigido por el cineasta Juan Basanta.

Descubre más sobre las maravillas naturales dominicanas en el libro “Pacto con las aguas”, de la fotógrafa Miriam Calzada. A través de 350 imágenes, la obra recorre hermosos rincones de la geografía dominicana, invitándonos a un paseo por las principales cuencas hidrográficas del país

En la tercera estación de nuestras vacaciones virtuales, te puedes adentrar en los hermosos paisajes turísticos del país y sus impresionantes estructuras, recogidas en el libro “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, escrito por el intelectual Pedro Delgado Malagón.

Esta publicación te muestra los fundamentos, evolución y logros del turismo dominicano, una industria clave para el crecimiento de la economía nacional.

Como valor añadido, déjate llevar por el recorrido sensorial del documental “VEN: Vive Experiencias Nuevas”, también del cineasta Juan Basanta, que, como bien lo dice el acrónimo de su título, te invita a conocer con los sentidos los lugares más encantadores de República Dominicana como destino turístico de clase mundial.

No hay excusa para que no viajes esta Semana Santa, así sea solamente con tu imaginación.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img