Google search engine
spot_img

República Dominicana expone avances en asamblea IRENA

República Dominicana expone avances en energías renovables en asamblea IRENA

Abu Dabi. – Una delegación de la República Dominicana asistió a la Decimotercera (XIII) Asamblea General de la Agencia Internacional para la Energía Renovable IRENA, llevada a cabo desde el 13 hasta el 15 de enero del presente año en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, bajo el tema general “Transición Energética Mundial: el Balance Global”.

La delegación dominicana estuvo encabezada por Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), acompañado por el embajador dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos, Julio Castaños Zouain, el ministro consejero de la Embajada, Samuel Castro, y la subconsultora jurídica de CNE, Vanessa Gómez.

La Asamblea de IRENA reúne a jefes de Estado y de Gobierno, ministros y responsables de la toma de decisiones en materia de energía entre sus miembros y Estados en proceso de adhesión, así como organizaciones multilaterales, partes interesadas mundiales y actores privados, para hacer un balance de políticas y planes operativos y destacar el compromiso concertado a través de acciones emprendidas para implementar la transición energética en todos los países, regiones y el mundo.

Durante esta asamblea, Edward Veras expuso sobre los avances de las energías renovables en República Dominicana, destacando la valiosa colaboración de la agencia IRENA en el desarrollo del REMAP- 2016 como garantía de la localización de los recursos renovables y de la inversión en los proyectos.

Además, Veras presentó la realidad del esquema de inversión en energías renovables en el país, rumbo al cumplimiento de los compromisos de la Ley Núm. 57-07, sobre Incentivo al Desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía y diversos acuerdos internacionales de integrar el 25 % de matriz eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales y completar al menos el 30 % al 2030.

En ese sentido, también manifestó la oportunidad de integrar una mayor cantidad de fuentes renovables en la matriz de generación, a partir del uso de almacenamiento de energía y la emisión de las señales de mercado para viabilizar las inversiones, como política pública.

La participación de la delegación dominicana se expuso durante The Renewable Energy Roadmap for Latin America. República Dominicana es miembro fundador de la agencia desde el año 2010 y tiene una representación compartida entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img