Google search engine
spot_img

USA le arrebata corona a Miss RD y Venezuela

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez

En una competencia tan reñida, USA se llevó su corona número 9 en el Miss Universo 2022-2023 dejando a República Dominicana y a Venezuela con el moño hecho.  R’Bonney Gabriel es la ganadora de la 71ª edición de Miss Universo. Cabe destacar que Estados Unidos sigue siendo el país con mas certámenes ganados

Como primera y segunda finalista fueron escogidas, respectivamente, Miss Venezuela Amanda Dudamel, y Miss República Dominicana Andreína Martínez, quienes también estuvieron muy cerca de obtener ese primer lugar.

USA, quien es la ganadora del concurso, sucede a la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, y tendrá la misión de ser la cara de una nueva etapa de la organización del concurso enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Top 16 y Top 3

La Miss República Dominicana, Andreína Martínez, entró al top 16 del certamen Miss Universo reviviendo la esperanza de los dominicanos de obtener la segunda corona de este concurso de belleza . La seguridad, el porte y la pasarela de Andreína la hicieron merecedora de los aplausos de fanáticos y misólogos que la daban como una de las favoritas de la noche, al igual que Venezuela. Luego entró al top 3 acercándose mucho más al primer lugar. Sus respuestas fueron muy acertadas al hablar de más oportunidades para las mujeres y la educación en República Dominicana.

¿Si usted gana Miss Universo, cómo trabajaría para demostrar que esta es una organización progresiva (progresista)?, fue la pregunta que le hicieron a las 3 finalistas. Y sus respuestas estuvieron muy variadas, pero coincidieron en que la parte social y el trabajo por la comunidad siempre será un pilar y un motor para ellas.

Discurso

Por su parte, Anne Jakapong Jakrajutatip, la empresaria transgénero en su discurso, habló sobre su lucha de pequeña contra el bullying del que fue víctima, y también mencionó que había sido abusada sexualmente por un profesor, por lo que fue enfática en que no permitiría que las mujeres fueran cosificadas, como ha venido sucediendo por varios años.

SOBRE LA MISS RD

Andreina, quien es psicóloga de profesión, en la actualidad coordina la fundación “Women’s Equiality Center” en New York y maneja de manera perfecta el inglés.

Ella siempre soñó con ser la representante del Miss República Dominicana, y según su biografía, se abocará a impulsar a las mujeres y niñas dominicanas, inculcando valores de motivación para salir adelante; demostrando con su trabajo que no hay límites para ninguna mujer.

EL Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img