Google search engine
spot_img

JAC busca expandir operaciones de líneas aéreas locales en FITUR 2023

Santo Domingo. – Con el objetivo de continuar fortaleciendo la conectividad aérea del país y consolidar las operaciones de las aerolíneas dominicanas, la Junta de Aviación Civil (JAC) busca apoyar a las líneas aéreas nacionales en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023).

“Es la primera vez que el país participa con 3 líneas áreas nacionales y con el claro objetivo de crear nuevos nexos para la aviación dominicana desde mercados de gran importancia para República Dominicana”, dijo el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, durante un encuentro con los ejecutivos de Sky High Dominicana, Sky Cana y Arajet, los tres operadores nacionales que participaran en FITUR 2023, donde habrá más de 8,360 empresas expositoras, con un público general de más de 30,000 personas.

Asimismo, el presidente de la JAC agregó que con Sky High Dominicana, Sky Cana y Arajet, “buscamos expandir la conectividad del territorio dominicano con la promoción de vuelos desde y hacia la República Dominicana y el resto de la región, en vista de que FITUR es un evento de referencia global para el turismo y para la aviación civil nacional, es una gran oportunidad para el desarrollo económico del país”.

Marte explicó que podrían producirse acuerdos de cooperación comerciales que se materialicen a través de Códigos Compartidos, los cuales permiten a las aerolíneas operar cada una un trayecto de una ruta.

Por su parte, Sky High se prepara para presentar en FITUR los nuevos destinos que tienen y los que van a abrir en los próximos 3 meses. “Vamos enfocados a presentar el multidestino, para mostrarle a Europa que puede venir a Santo Domingo y de aquí ir al resto de los destinos de la región” explicó Cesarina Beauchamp, ejecutiva de Sky High.

Mientras que Arajet tendrá disponible información sobre los 17 destinos que están sirviendo desde Santo Domingo, buscando extender sus operaciones con aerolíneas con vuelos trasatlánticos y que estén interesadas en hacer conexión, detalló Víctor Pichardo, CEO de empresa.

Igualmente, Frank Díaz, CEO de Sky Cana, detalló que buscan operaciones de largo alcance para complementar sus servicios actuales en el mercado dominicano.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img