Google search engine
spot_img

Transporte gratis para alumnos de escuelas públicas

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar que beneficiará a estudiantes de centros educativos matriculados en Monte Plata, la comunidad La Victoria y Haina en su primera etapa.

Luego de recorrer una de las rutas que agotará uno de los autobuses asignados en el sector La Virgen, en Santo Domingo Norte, el mandatario dijo que esta nueva modalidad de transporte garantizará la seguridad del estudiante y permitirá que las familias ahorren lo que disponían para pagar un transporte privado.

Exhortó a la comunidad educativa a cuidar los autobuses y todos los planteles escolares para que perduren a través del tiempo.

“Cuidemos esas guaguas que son del pueblo, cuidemos los inmuebles, cuidemos todo esto que es del pueblo y si lo cuidamos podemos destinar más recursos a otros problemas”, dijo Abinader.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que desde su gestión existe la vocación y decisión de que el dinero de la entidad “llegue donde debe ir”, refiriéndose al lanzamiento de este proyecto que se suma al bienestar de la comunidad estudiantil.


Además, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, resaltó que a través del centro de monitoreo “se le podrá dar seguimiento en vivo a todos los autobuses a nivel de GPS, el cual disparará una alerta si la unidad sale de ruta o excede los límites de velocidad”.


Tendrán señal de “pase”, aire acondicionado y sistema de video vigilancia y monitoreo, el cual permite grabar el interior de los autobuses y establecer las rutas por las cuales van a transitar.

Una de las madres que acudió a la actividad, calificó la medida como positiva ya que se ahorraría RD$70 diario que pagaba para transportar a su hijo hacia el plantel donde recibe docencia.

Cada estudiante dispondrá de una tarjeta inteligente “Bono Transporte Estudiantil” para usarlas en el Metro, Teleférico y corredores de la OMSA.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img