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LinkedIn como elemento clave en la estrategia de reclutamiento

LinkedIn se ha convertido en la red social de mayor uso en los profesionales de reclutamiento de recursos humanos.  Tanto las grandes empresas como las pymes están enfocando sus procesos de reclutamiento en esta plataforma digital.

La contratación de personal requiere cada vez más de procedimientos exigentes para seleccionar al candidato ideal para la empresa, que con sus habilidades y conocimientos sea parte del motor que impulse el éxito del negocio.

Una de las grandes tendencias en recursos humanos en el 2020 se encuentra en la selección de personal basada en datos y el uso de analíticas, por tal motivo, LinkedIn ofrece a las empresas el análisis de datos para la captación de candidatos, a través de su servicio empresarial denominado Talent Solutions.

Talent Solutions incluye LinkedIn Recruiter Lite, una herramienta que permite tanto a las pequeñas y medianas empresas que realizan contrataciones esporádicas como a los profesionales que siempre están en búsqueda de nuevos candidatos, contar con una amplia base de datos y analíticas a la hora de reclutar nuevos talentos.

Para ello, las empresas deben primero crear su marca como empleador (employer branding), diseñando en LinkedIn una página corporativa atractiva y, dándole un aspecto profesional con herramientas audiovisuales y testimonios que hagan referencia del buen clima organizacional que posee.

Por otro lado, es necesario trabajar en crear una base de datos con candidatos potenciales registrados en LinkedIn, con las plantillas de mensajes InMail, para interactuar con ellos y alertas de búsquedas guardadas, que permiten a la empresa concentrarse en contratar a candidatos de mayor calidad.

El artículo How recruiters can stay relevant in the Age of LinkedIn de Harvard Business Review, publicado en el 2019, señala que contactar a los candidatos a través de  mensajes en LinkedIn resulta ser más efectivos que un simple correo electrónico, así como también tiene un 75% más de efectividad cuando los mensajes son personalizados e incluyen una descripción del puesto.

Por último, es recomendable que durante la entrevista con los candidatos se realicen preguntas donde los candidatos expresen las razones por las cuales están buscando empleo y el impacto que tendrán en la empresa.​

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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