Google search engine
spot_img

Presidente Abinader visita Ministerio de Medio Ambiente

Presidente  Abinader realiza visita de cortesía pone de manifiesto el interés del Gobierno respecto al manejo del patrimonio natural 

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader visitó la tarde de este viernes las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde conversó con el Ministro Miguel Ceara Hatton sobre las acciones que se están implementando a favor de la preservación de los recursos naturales.

La visita de cortesía del mandatario pone de manifiesto el interés del Gobierno respecto al manejo del patrimonio natural del país y de conocer los avances que registra el Ministerio en relación con el cuidado de los ecosistemas, en particular para que su desarrollo social y económico siga garantizando el cumplimiento de la Ley 64-00.

Durante el encuentro con el Ministro, el Presidente Abinader intercambió ideas sobre la importancia de la permisología, que se refiere a las licencias ambientales para la ejecución de proyectos que impactan el medioambiente, los cuales juegan un rol preponderante en la economía dominicana.

Tras reunirse en privado con Ceara Hatton, el Presidente compartió con los viceministros de la institución, de quienes escuchó parte de las acciones impulsadas en las diferentes áreas.

Entre estos figuró Federico Franco, de Áreas Protegidas y Biodiversidad; René Mateo, de Suelos y Agua; José Ramón Reyes, de Recursos Costeros y Marinos; José Elías González, de Recursos Forestales; Indhira de Jesús, de Gestión Ambiental, y   Milagros De Camps, de Cambio Climático y Sostenibilidad.

Miguel Ceara Hatton fue designado Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales en julio del 2022 mediante el Decreto 361-22 y desde entonces viene trabajando para garantizar calidad, conservación y sostenibilidad de los recursos naturales.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img