Google search engine
spot_img

Mantiene tradición de regalar juguetes el Día de los Reyes Magos

Población dominicana mantiene tradición de regalar juguetes el Día de los Reyes Magos

Santo Domingo, RD. – Gran parte de la población dominicana mantiene la tradición de regalar juguetes a los niños el Día de los Santos Reyes. Por ello las jugueterías están muy concurridas en estos días.

Muchas familias mantienen la tradición de comprar regalos para sus hijos y entregarlos el Día de los Santos Reyes.

La víspera del Día de Reyes se sentía la emoción en las tiendas de juguetes. Pero, entre los vendedores ambulantes de juguetes se vive un ambiente diferente.

El Día de los Reyes Magos, que se celebra cada 6 de enero, es una conmemoración católica que recuerda a los sacerdotes que llevaron regalos a Jesús de Nazaret tras su nacimiento.

Importancia de los reyes para los niños

Los expertos de la conducta indicaron que la festividad de los Reyes es un evento que refuerza la seguridad y la salud emocional de los niños. Además, reafirma su ilusión y pensamiento mágico, los ayuda a ser más creativos, curiosos e inteligentes. Aconsejan a padres mantener tradición de dar regalos a sus hijos el día 6 de enero.

“Un tanto de ingenuidad en los niños es necesario, un tanto de creer inclusive con un poco de magia de las cosas también estimula su creatividad, su curiosidad e inteligencia”.

CDN

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img