1.4 C
New York
viernes, enero 27, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

La India capacita a 18 profesionales dominicanos en ciberseguridad

Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India capacita a 18 profesionales dominicanos

Nueva Delhi.- Un grupo de 18 profesionales de la República Dominicana participó en el programa académico sobre ciberseguridad, análisis de malware e ingeniería inversa organizado en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC, por sus siglas en inglés).

La capacitación de cuatro semanas tuvo lugar en la ciudad de Mohali, en el estado de Punjab, ubicado en el norte de la India.

Los participantes son funcionarios dominicanos de varias instituciones gubernamentales, entre ellas el Banco Central, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), la Autoridad Portuaria, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Centro Nacional de Ciberseguridad, la Dirección General de Presupuesto, el Banco Agrícola, y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El embajador de la República Dominicana ante la India, David Puig, agradeció la disposición de dicho país en cuanto a “colaborar con el fortalecimiento de las capacidades dominicanas en un área de importancia estratégica para los intereses nacionales como el de la ciberseguridad”.


El Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India es un programa de asistencia bilateral financiado por el gobierno hindú, con el objetivo de abordar las necesidades de los países en desarrollo a través de iniciativas de capacitación.


Además de República Dominicana, el programa tiene asociaciones con más de 158 países de Asia, África, Europa y América Latina. Desde su fundación, en 1964, ITEC ha invertido más de dos mil millones de dólares en suministrar asistencia técnica a los países incorporados al programa, lo cual ha beneficiado a miles de estudiantes y profesionales de todo el mundo.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,680SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles