Google search engine
spot_img

MICM fortalece talento humano con capacitaciones; forman a 3,444 personas de la industria nacional en 2022

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó a 3,444 personas que trabajan en industrias de manufactura local durante el año 2022, mediante convocatorias organizadas en alianza con gremios y asociaciones empresariales.

Los cursos, talleres y diplomados dirigidos a técnicos y directores de industrias nacionales se realizaron en mutuo acuerdo con academias como la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España, y los institutos Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Víctor -Ito- Bisonó, ministro del MICM, pasó balance de las iniciativas de formación que ejecutó el Viceministerio de Desarrollo Industrial en 2022 durante la entrega de certificados a los participantes de los cursos que concluyeron en el mes de diciembre.

El ministro indicó que las capacitaciones buscan fortalecer las competencias técnicas y el talento humano, a fin de apoyar a la industria nacional y aportar valor al sector.

Gradúan nuevos técnicos

Un total de 335 personas que terminaron los cursos en Manufactura Esbelta y Solución de Problemas en la Industria recibieron diplomas de participación, en una actividad que encabezó el ministro Bisonó

La convocatoria a esas formaciones contó con aliados estratégicos como las asociaciones de Industriales de la Región Norte (AIREN), de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHAINA)y de la Industria Textil (ADITEX).

También, de la Fundación Sur Futuro y de Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), cuyos asociados cuentan ahora con nuevas herramientas y conocimientos para reducir o eliminar las tareas que no añaden valor a los procesos industriales.

Además de las capacitaciones, 18 industrias recibieron asistencias técnicas para mejorar sus procesos productivos y 9 recibieron consultorías especializadas para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001.

Las empresas que recibieron las consultorías en “Lean Manufacturing” fueron: Quesos Oleaga, Casabe Mr. Olive, Conadex, Industrias Eddymed, Productex R2, Empresas Mayzel, Integrales Checo, Karamello y Panificadora Thania.

A la actividad se dieron cita el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco; así como representantes de asociaciones de industriales y técnicos de industrias de manufactura local.

Fuente: Dirección de Comunicaciones

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img