Google search engine
spot_img

Gobierno duplica presupuesto para compra de Medicamentos Esenciales

Gobierno duplica presupuesto para compra de Medicamentos Esenciales a más de RD 3,000 millones

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano aumentó el presupuesto del 2023 destinado al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para llevarlo de RD 1,568 millones en 2022 a RD 3,176 millones, lo que se traduce en un incremento del 100 %.

Dicho aumento contribuirá a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del Sistema Público Nacional, además de atender a lo que estipula la Ley de Presupuesto General del Estado, promulgada por el Presidente Luis Abinader.

En ese sentido, PROMESE/CAL dijo que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la elaboración de un levantamiento con el cual se determinarán los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una Licitación Pública Nacional.

La adquisición de medicinas para el tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades, representa un componente indispensable del acceso a la salud pública.

PROMESE/CAL se ha destacado llevando a cabo procesos de compras con el más alto sentido de transparencia y en estricto apego a la ley.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img