Google search engine
spot_img

En Australia, autobús gratis gracias a la energía solar

La mayor planta de producción de energía de las olas Seabased AB, en la costa oeste de Suecia, será la más grande del mundo y el primero en entrar en funcionamiento

Mientras muchos sueñan con el transporte público gratuito, los vecinos de Adelaida (Australia) ya lo están disfrutando. De esta forma, Australia se convierte en el primer país del mundo en poner en sus calles autobuses con energía solar y gratuitos.

Usando la energía solar se hace mucho más fácil ofrecer transporte gratuito a la población, señalan desde el ayuntamiento.

La idea ha sido de Adelaida conector Buscompany, una de las mayores empresas de transporte público de la ciudad de Adelaida. Allí es donde funciona el primer autobús solar de Australia, montado en el techo placas fotovoltaicas subvencionadas por el estado.

Con una fuerte radicación solar, las placas producen el 70% de la energía necesaria para el funcionamiento de los autobuses. El otro 30% proviene del sistema de frenado de los buses.

Desde que empezó a funcionar en febrero, la flota ha recorrido más de 60.000 kilómetros por las calles de Adelaida.

Además, los autobuses solares tienen wi-fi y aire acondicionado. ¿Es o no es el sueño de todo pasajero? En Australia, se ha convertido en realidad y podría extenderse pronto por mas países que se han interesado.

ecoinventos.com

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img