Google search engine
spot_img

Las metas de Año Nuevo más frecuentes para el 2023

¡Hoy comienza un nuevo año! Como de costumbre, una gran parte de las personas ya ha pasado balance de sus vivencias de los últimos doce meses y, a partir de allí, han fijado sus nuevas metas personales, profesionales y financieras para el 2023.

Las metas de Año Nuevo son propósitos que suelen trazarse con mucho entusiasmo y determinación, impulsados por la ilusión de buena ventura y prosperidad que genera el nuevo periodo.

Muchos de estos objetivos son frecuentes entre los que han preparado su lista. Datos señalan que los más populares tienen que ver con la auto superación, el peso corporal, asuntos financieros o cambio en las relaciones personales.

De hecho, al preguntar a usuarios de redes sociales sobre sus metas propuestas para este 2023, coincidieron en estos:

•Cambiar de empleo

Ya sea por buscar otras oportunidades profesionales, por no sentirse cómodos en su actual ambiente laboral o simplemente por su intención de crear sus propios proyectos, para algunos el propósito de este año es conseguir un nuevo empleo.

En este sentido, pocos han empezado a actualizar sus hojas de vida y perfiles en plataformas de búsqueda de empleo con la expectativa de recibir futuras ofertas.

•Estudiar o continuar los estudios

Bien dicen que aprender nunca está de más y eso es lo que otros pondrán en práctica durante los próximos 364 días que le restan al nuevo año.

Para ello, piensan en estudiar una nueva carrera, inscribirse en un postgrado, especialización o maestría y realizar cursos y capacitaciones en línea, que les permitan ampliar sus conocimientos e impulsar sus competencias profesionales.

•Hacer ejercicio o bajar de peso

«Ponerse en forma» es uno los objetivos más recurrentes cada inicio de año. Inclusive, informaciones apuntan que las matrículas y asistencia de personas al gimnasio aumenta en hasta un 80% durante el primer mes del año, más aún por el descontrol en el consumo de alimentos durante las fiestas navideñas.

“Desde enero empezaré a hacer ejercicio” “Este año comeré más saludable”, son afirmaciones comunes entre quienes tienen como horizonte mejorar su aspecto físico o condiciones de salud este año.

•Ahorrar dinero:

Después de un mes (diciembre) donde aumentan significativamente los gastos, forjar el hábito del ahorro también resalta entre las listas de metas de este año.

Comúnmente, esto se determina para respaldar algún objetivo financiero o para tener fondos disponibles ante cualquier imprevisto económico.

•Comprar un inmueble o vehículo

En torno a metas financieras, también vislumbran adquirir o construir una vivienda propia, así como comprar o cambiar de algún vehículo para una mayor confort en su estilo de vida.

Expertos recomiendan que para este propósito se elabore un riguroso plan financiero personal (o familiar) donde se establezca de qué manera y en qué plazo se alcanzará el objetivo y así para evitar improvisaciones o frustraciones a final de año.

•Compartir más con la familia

El afán del día a día, los compromisos laborales y la distancia disminuye la convivencia entre las familias. Conscientes de ello, hay otros que buscarán compartir mayor tiempo de calidad con sus familiares.

Recomendaciones

Se ha visto que muchas y frecuentes son las metas. No obstante, unos tantos logran mantenerse firmes y materializarla, mientras otros se quedan a camino o los dejan en el olvido en el trascurrir del nuevo calendario.

El psicólogo John Norcross de la Universidad de Scranton evidencia que el 30% de las promesas de “año nuevo, nuevo yo” se dan por vencidas en su propósito a las dos semanas. En tanto, alrededor del 40% al 44% de las personas que establecen los propósitos de Año Nuevo tendrán éxito a los seis meses.

Como recomendaciones para evitar esta situación de desliz y estar enfocado, recomienda encontrar una motivación día a día, buscar compañía de apoyo, cambiar el entorno y reiniciar el comportamiento cuantas veces sea necesario.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img