Google search engine
spot_img

Año Nuevo, sinónimo de retos personales

Normalmente cuando comienza un nuevo año reflexionamos sobre lo que hicimos durante los últimos doce meses y decidimos hacer cambios en nuestra vida para que esta sea mejor. Cada Año Nuevo es sinónimo de reiniciar nuestro plan de vida.

Pero antes de escribir una lista de proyectos para el Año Nuevo es necesario saber la diferencia entre las llamadas metas y los objetivos. Estas dos palabras que se ven tan similares pero que en el ejercicio son totalmente distintas.

La diferencia entre éstas es muy sencilla, la primera es aquella que te trazas sin poner una fecha y la segunda es un propósito que tiene fecha de inicio y tiempo de caducidad.

Para iniciar con el pie derecho las páginas de una nueva historia es necesario realizar una metodología de evaluación balanceada y un calendario de planificación de metas.

Lo primero que debes hacer y lo más importante, es crear una lista marcando las cosas positivas logradas en el año que se termina y cuáles fueron las técnicas empleadas por ti para que éstas se concretarán; por igual, tus planes de desarrollo, guías y actividades que te hicieron convertir en un ente perseverante e indescriptible.

Después de tener claro cuáles fueron nuestros fuertes en el 2022, tenemos que evaluar las dificultades que impidieron que se realicen esos propósitos importantes y aquellos que han sido postergados a lo largo de nuestra vida por la famosa coletilla “lo hago más tarde”, tiempo que termina convirtiéndose en nunca.


Esa lista debe tener todas las cosas que quieres lograr para poseer una vida integral, dividirla en varias áreas te simplificará su desarrollo, la vida familiar y en pareja, proyectos personales, laborales, económicos, ahorro financiero, salud, viajes, espiritualidad,…


La gente no debe apostar su crecimiento hacia una sola área, qué es lo peligroso, por ejemplo, siempre se enfoca en lo económico, en cómo lograr un avance financiero.

  • Aunque existen personas que valoran otros aspectos de crecimiento integral todavía en la sociedad dominicana hay otras para quienes la economía es lo más importante.
  • Un buen hábito financiero es considerar tener diferentes fuentes de ingresos. Si cuenta con su empleo formal o fijo, pero puede generar otras fuentes de ingresos con empleos de menor tiempo, estos ingresos extras generados pueden convertirse en fuentes de ahorro o de inversión a largo plazo, dice.
  • Otro propósito debe ser ajustar los gastos conforme a los egresos financieros. Aprender a vivir con menos de lo que gana contribuirá a sus ahorros y a evitar deudas innecesarias.
  • Hacer deporte es invertir en la salud, prevenir y mantener la defensa alta para evitar la entrada en el organismo de virus y bacterias.
  • Sumarle a esto una alimentación balanceada ayuda al cerebro. La estimulación de este órgano se realiza con ejercicios, leyendo, pero sobre todo, compartiendo porque es un “órgano social”.

Vivir como si fuese el último día

Disfrutar cada día lo máximo. Vivir con pasión, en busca de la adrenalina. La hormona adrenocorticotropa, que produce la adrenalina, es ideal para eliminar la tensión de nuestro cuerpo, ayuda a nuestro corazón a bombear más sangre, debido al aumento cardíaco.

Cuando la adrenalina estimula el cerebro se segrega dopamina, conocida como la hormona del bienestar. Esta es la razón principal por la cual muchas personas encuentran adictivo el hecho de liberar adrenalina, necesitando constantemente emociones fuertes”.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img