4 C
New York
jueves, febrero 9, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

COE comienza hoy la segunda fase de “Conciencia por la Vida”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia hoy la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, 2022-2023”, con el que busca prevenir incidentes y dar respuesta oportuna a las eventualidades que se puedan presentar durante las festividades de fin de año.

A través de la operatividad, el organismo junto a las instituciones que lo conforman desplegará miles de personas en las principales vías y autopistas del país para dar asistencia a la población. Este operativo, que saldrá este viernes 30 de diciembre desde la sede del COE, finalizará el primero de enero.

Cuando el COE inició la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida”, que arrancó el viernes 23 y concluyó el lunes 26 de diciembre, se desplegaron 44 mil 321 personas en las principales vías y autopistas del país.

Además se colocaron 1,243 puestos de asistencia en los puntos en los que en ocasiones anteriores se ha detectado mayor número de accidentes. El COE instaló también en zonas estratégicas 197 ambulancias, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros.

Al concluir esta primera fase del operativo, el COE reportó 18 fallecimientos por accidentes de tránsito, de los cuales, 12 fueron producidos por motocicletas, tres por vehículos livianos e igual número por atropellamientos.

También informó que en medio de la festividad se intoxicaron 368 personas con alcohol y 101 con alimentos.

El organismo dijo que se produjeron 102 accidentes de tránsito, de los cuales; 76 involucraron a motocicletas, 10 a vehículos livianos, seis fueron por atropellamientos, cuatro por vehículos pesados y seis por motivos no especificados.

Según el informe del COE, se realizaron 3 mil 611 asistencias viales y 2 mil 215 atenciones médicas, que totalizan 5 mil 826 asistencias al público en toda la geografía.

EL caribe.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,703SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles