Google search engine
spot_img

Ramón Ferrer afianza su carrera como árbitro en las Grandes Ligas

Este año laboró en 142 partidos en las Mayores, que incluyó 29 detrás del pentágono y su labor fue tan encomiable que en las series divisionales estuvo en el sistema de revisiones

Con cada año de experiencia, su labor alcanza mayores terreno en ruta hacia ubicarse entre los mejores del negocio.

Ramón Ferrer, único árbitro dominicano en trabajar en Grandes Ligas, en su sexto año de servicio tuvo varios logros sobresalientes en la concluida jornada de las Mayores.
Por primera vez en su joven carrera, el nativo de Bayaguana integró el grupo de auxiliares que laboraron en las revisiones de las jugadas durante la postemporada de las Grandes Ligas.

Y esto obedeció a varios factores, entre ellos haber culminado con un registro de 93.3 en cuanto a las llamadas correctas que tuvo en los partidos en los que laboró detrás del pentágono.


Incluso, en uno de los 29 choques en que fue el responsable de cantar las bolas y strikes, solo tuvo una llamada incorrecta y 122 de forma correcta en un choque celebrado entre los Rays de Tampa frente a los Azulejos el 13 de septiembre.


“Laboré en uno siete encuentros de playoffs en el sistema de revisión y este hecho representa otro logro más en mi carrera, lo cual aprecio de manera eterna”, sostuvo Ferrer, tras conversar con Listín Diario.

Señala que solo un puñado de auxiliares exhibe ese privilegio de ser seleccionado para ser parte del proceso de revisión. “Solo los que registran mejores calificaciones entran en ese grupo”, señala.

Ferrer laboró en unos 142 partidos durante la campaña y según expresa solo unas 15 de las llamadas que ejecutó fueron revertidas.

“Para laborar en los playoffs se seleccionan a los auxiliares que menores cantidades de fallos tuvieron y el equipo de trabajo realizó una exhaustiva evaluación, la mía fue magnífica y por esta participé en los playoffs este año”, expresa.

Antes había laborado en los playoffs, en la serie de Wild Card que en el 2021 efectuaron los Dodgers versus los Cardenales.

En los 29 choques en que laboró detrás del home acumuló un total de llamadas correctas y en ese aspecto superó a reconocidos árbitros de la región como fue el caso de Alfonso Márquez, quien tuvo 4,097 en 28 choques.

De hecho, el nativo de México fue jefe del equipo de árbitros que laboró en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img