Google search engine
spot_img

MINERD paga RD 913,363,864.50 a técnicos docentes tras 10 años de espera

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició el pago de RD 913,363,864.50 que desde hacía más de 10 años se les adeudaban a 2,361 técnicos docentes nacionales, regionales y distritales tras la evaluación de desempeño desde el 2012, lo que fue reconocido y valorado por los beneficiarios.

La directora de Recursos Humanos del Ministerio, Dilia Stephany Ubiera Sosa, informó que el pago de los RD 913,363,864.50 que se les adeudaba a los técnicos docentes nacionales de las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos del MINERD se ejecuta por disposición del Ministro Ángel Hernández y el mismo concluirá mañana jueves.

Señaló que la gestión del Ministro Hernández reconoce y respeta el importante papel que desempeñan los técnicos docentes en el proceso de orientación y supervisión del proceso educativo, por lo que el pago se enmarca dentro de la institucionalidad y respeto a las normas que regulan el Sistema Educativo de la República Dominicana.

Ubiera Sosa explicó que el pago a los técnicos docentes nacionales se efectúa en la sede central del MINERD una vez estos presentan su Cédula de Identidad y Electoral para verificar su autenticidadEn ningún caso, otro que no sea el beneficiario puede retirar cheques, aun esté soportado en un documento legal.

Indicó que para retirar sus cheques los servidores deberán firmar un documento de descargo y relación física, al momento de recibir el pago y entregar su documento de identidad.

La directora de Gestión Humana del MINERD dijo que los servidores que al momento del pago estén disfrutando de vacaciones, permisos de estudios o licencias médicas deben notificarlo a la Dirección de Tesorería para programar pago a su retorno.

Igualmente, en los casos de servidores cuya salud esté comprometida porque se encuentren ingresados en un centro hospitalario o imposibilitados, se dispone que los familiares notifiquen a la Dirección de Tesorería para coordinar su pago.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img