Google search engine
spot_img

Cinco tendencias para el hogar que marcarán el 2023, según Pinterest

¿Buscando ideas para el hogar? Pinterest, la plataforma que permite crear colecciones de imágenes y en la que millones de personas buscan inspiración, presentó su informe anual con las tendencias para el año que se avecina.

El análisis Pinterest Predicts 2023, realizado a partir de las búsquedas globales del sitio, dio como resultado una lista de 27 tendencias en diferentes renglones. Checa sus cinco selecciones principales para el hogar.

1. Dicha en la ducha

“La hora de la ducha se convierte en una experiencia”, señala el informe, que reporta un aumento en las búsquedas siguientes: “estética de rutina de ducha”, “cabinas de ducha increíbles”, “bombas de baño”, “spa de baño” e “ideas para duchas sin puertas”.

2. Hogar ‘hipstórico’

El comportamiento de los usuarios de la plataforma evidencia que las personas buscan maneras de combinar antigüedades y objetos vintage con estilos decorativos modernos. Con ese fin, buscaron frases como “diseño de interior vintage ecléctico”, “combinar muebles antiguos y modernos”, “ventanas antiguas reutilizadas”, “decoración maximalista vintage” y “estética de habitación antigua”.

3. La fachada importa

La decoración del vestíbulo y el pórtico de la puerta principal de la casa cobra mayor relevancia. Así lo demuestra el auge en las búsquedas de “ideas para decorar vestíbulos”, “pórtico de la puerta principal”, “transformación de la puerta principal”, “frente con jardín en la entrada de la casa” y “porche de entrada”.

4. ‘Fantasticasas’

La fantasía se adueñará de la vivienda y se fortalecerá la tendencia de crear diseños con hongos, hadas, psicodelia o magia, dice el análisis. “Arte de hongos de fantasía”, “decoración de hongos vintage”, “decoración moderna para la casa”, “dormitorio weirdcore” y “decoración artesanal de hongos” fueron temas populares entre los internautas.

5. Tesoro del cielo

Las personas se preocuparán por la conservación del agua y tratarán de implementar soluciones naturales sostenibles como recolección de agua de lluvia y paisajes tolerantes a la sequía. ¿La muestra? El creciente número de usuarios que se interesaron por temas como “arquitectura de recolección de agua de lluvia”, “diseño de paisajes tolerantes a la sequía”, “ideas bonitas de barriles de lluvia”, “drenaje de cadena de lluvia” y “paisajes con drenaje de rocas”.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img