Google search engine
spot_img

Al Horford salva el honor de los dominicanos en la NBA

Mientras Al Horford mantiene su importante presencia con los Celtics de Boston, los otros dos dominicanos en el baloncesto de la NBA no atraviesan por buenos momentos

Horford, en su temporada número 16, sigue siendo una pieza clave en el engranaje de los Celtics que buscan completar el trabajo que dejaron inconcluso en la estación anterior cuando sucumbieron en seis partidos ante los Warriors de Golden State en la serie final.

Aunque perdió tiempo de juego debido a su inclusión en los protocolos de salud relativos al covid-19 y a la llegada de Mila, su quinto retoño junto a la Miss Universo, Amelia Vega, el veterano jugador se mantiene haciendo sus aportes en ambos lados de la cancha.

Con un mejorado porcentaje de lances de tres de 44.8 por ciento -que lo tiene entre los mejores de la liga-, el centro y delantero de 6-9 de estatura se combina muy bien en la ofensiva con los portentos Jaylen Brown y Jason Tatum, permitiéndoles accionar tanto en el perímetro como con sus penetraciones.

El 11 de noviembre estableció una marca personal con 6 lances de tres frente a los Nuggets de Denver, mientras que el 23 de noviembre ante Dallas se fue de 5-5 desde el campo, incluyendo de 4-4 en triples.

Chris Duarte, el jugador de segundo año de los Pacers de Indiana, tuvo un gran comienzo cuando anotó 30 puntos frente a los Nets de Brooklyn en su debut en la temporada, pero una lesión en uno de sus tobillos lo mantuvo alejado por un par de semanas, lo que ha sido aprovechado por los novatos Bennedict Mathurin (17.2 ppj) y Andrew Nembhard (8.6) para “robarle” minutos.

De su lado, el tercer componente de los criollos en la liga, el centro y delantero de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns se encuentra fuera de acción por varias semanas, debido a una torcedura en la pantorrilla derecha.

Towns estaba en el proceso de “aprendizaje” en la cancha tras la llegada del centro defensivo Rudy Gobert, en una arriesgada apuesta de “Torres Gemelas” por parte de la gerencia en la época de los triples.

SABER MÁS

Números

Horford tiene promedios de 10 puntos, 6.4 rebotes y 2.7 asistencias, sin incluir su actuación de ayer. El día 16 superó a Bob McAdoo en el lugar 67 de por vida en lances bloqueados (1,149). Entre los jugadores activos es sexto en rebotes y séptimo en tapones.

Estadísticas

Duarte tiene un average de 8.7 puntos, por debajo de los 13.1 de su primera temporada, aunque mantiene un 35 por ciento de acierto en triples, un par de puntos menos que en 2021-22.

Actuación

Towns, antes de salir por su lesión, presentaba medias de 20.8 puntos, 8.2 rebotes y 5.3 asistencias, algunas cifras inferiores en los dos primeros departamentos, pero con su mejor promedio de pases para canastos en su carrera.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img