1.4 C
New York
viernes, enero 27, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

Se inician pruebas de línea 2 Teleférico; abrirá en febrero

Con una ruta crítica para que el Teleférico de Los Alcarrizos inicie sus operaciones de manera formal en febrero de 2023, el presidente Luis Abinader dio comienzo ayer al período de prueba de este sistema de transporte que con su llegada beneficiará a 45 mil personas por día.

Las cabinas de la segunda línea del Teleférico de Los Alcarrizos empezaron a moverse ayer sobre ese municipio, para marcar así la fase previa a su apertura comercial en la tercera semana de febrero del próximo año.


Tras comenzar las pruebas, el jefe de Estado resaltó las bondades de la segunda línea del Teleférico que reducirá tres horas el tiempo habitual que los habitantes de Los Alcarrizos se toman para llegar al polígono central.


Al referirse a la interconexión del transporte en esa zona, el gobernante explicó que la nueva línea del Metro de Santo Domingo entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2024, con un enlace con el Teleférico de Los Alcarrizos.

Pruebas y certificación

A partir del encendido del sistema, técnicos internacionales iniciarán el proceso de pruebas y certificación de este a través de distintos escenarios de carga, cable portante tractor vacío, con cabinas vacías, y con cabinas con peso. Estos escenarios de carga son requeridos por los sistemas de transporte por cable para la validación de la seguridad de los usuarios del proyecto. Este período tendrá una duración de dos meses.

Luego de la conclusión de las obras civiles y electromecánicas se da paso a este período de pruebas para la certificación de las calidades del teleférico. De manera inicial, el sistema se estará moviendo en el tramo uno del cable portante tractor que va desde la Estación 1 de Los Alcarrizos hasta la Estación 3 en Puente Blanco. Posteriormente, una vez tendido el cable portante tractor en el tramo dos, que va desde la Estación 3 en Puente Blanco hasta la Estación 4 en Los Americanos, se continuará con el proceso de pruebas del referido cable en ambos tramos.

Durante la visita al proyecto se pudo constatar la conclusión de las obras civiles de la Estación 1 Los Alcarrizos desde donde los ciudadanos podrán hacer conexión en el futuro con la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Proceso de capacitación en enero

En ese orden, Urbe informó que en enero se dará inicio al proceso de capacitación y educación ciudadana, el cual será coordinado por el equipo social de la institución.

A través de las visitas a escuelas, centros laborales como la zona franca, asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos, entre otros grupos poblacionales, el equipo social estará visitando y explicando el uso del sistema de transporte por cable, sus características, formas de funcionamiento y las normas de usuarios. Esto con el objetivo de que dicha población pueda conocer los beneficios que les trae el sistema y los lugares, a donde los llevará y la forma correcta de movilizarse en él.


En la actividad del encendido del sistema junto al mandatario estuvieron el ministro de la Presidencia Joel Santos, el director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno, José Miguel González Cuadra y Jhael Isa, director ejecutivo del Fideicomiso para el Transporte.


El Teleférico impactará la vida de 400 mil habitantes, y permitirá a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, centros de estudio y de recreo sin incrementar el presupuesto.

Sobre la línea 2 del Teleférico Los Alcarrizos

El Teleférico de Santo Domingo Línea 2, es un sistema de transporte por cable que está construido por el Estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.

Su objetivo principal es dotar al municipio de Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo, que mejore la movilidad interior del municipio y permita la conexión con otros modos de transporte, para que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental, lo que influirá de manera directa en aproximadamente 400,000 personas.

El sistema está compuesto por 4 Estaciones, 1 Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido.

Además, el Teleférico de Los Alcarrizos estará conectado con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, lo que facilitará a los ciudadanos trasladarse en un sistema que incidirá positivamente en la economía doméstica, permitiéndoles ahorrar en el gasto en transporte.
El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,680SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles