Google search engine
spot_img

Las ventajas financieras de ser famoso en YouTube

¿Cómo lo logran y de dónde vienen los ingresos de los creadores de videos del segundo mayor buscador del mundo? Sencillo: de la gente que los mira.

Félix Kejlberg es un sueco de 27 años que tiene más de 45 millones de suscriptores en YouTube, y, se dice, que genera casi seis millones de dólares al año. Es decir, unos 270 millones de pesos dominicanos, aproximadamente.

Y “se dice” porque, YouTube no permite revelar datos exactos sobre los ingresos que generan sus usuarios dentro de la plataforma, pero si se pueden hacer algunas aproximaciones si se conoce la logística de pago del gigante de los videos.

Dicho proceso radica en que YouTube paga por videos vistos o, lo que es lo mismo, por las veces que alguien hace clic para reproducir un audiovisual. Entre las cuotas que se conocen es que paga 0.04 dólares por clic (si habláramos de pesos dominicanos serían RD$1.8 por clic); aunque esto también depende de dónde se generan los contenidos y las visualizaciones. De ahí que en Latinoamérica se pague menos que el mercado de Estados Unidos.

Así, si se hace un ejercicio de ingresos con el mismo PewDiePie que sube videos en los que se graba a sí mismo jugando videojuegos y se enfoca en el mercado de Estados Unidos, se puede decir que un solo video de este amante de los videojuegos puede tener hasta 12 millones de vistas, que si se calculan podrían llegar a ser más de 21 millones de pesos. Se estima que ingresa unos 15 mil dólares al día y gana más de 17 centavos de dólar por segundo.

Pero, las reproducciones no son la única forma de generar ingresos en Youtube. Existen al menos otras cuatro populares maneras: promocionar productos dentro de los videos, aceptar que se coloquen franjas de anuncios dentro de tus videos, convertirse en un colaborador directo de YouTube o incorporar publicidad de Google dentro de los videos o un blog donde subas estos videos desde Youtube.

Es de esa forma que, los creadores de contenidos en el portal se asocian con marcas para anunciar sus productos, reciben dinero en efectivo y hasta productos gratis a cambio de sus videos promocionales.

Ahora bien, no todos pueden entrar así de fácil a ganar dinero en este portal: necesitas al menos unas 5 mil visitas en cada uno de tus videos para empezar a ser un “youtuber”.

¿Y cómo lo logras? Paradójicamente, dicen los mismos que han alcanzado serlo, que el truco para empezar a hacer dinero en YouTube es precisamente no buscar hacer dinero en YouTube, sino disfrutar de hacer estos videos y verlo como un juego.​

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img