Google search engine
spot_img

Choferes de Santiago aumentan 5 pesos al pasaje para tener su “doble sueldo”

SANTIAGO.-Los diferentes sindicatos o empresas del transporte urbano  de esta ciudad incrementaron en 5 pesos el precio del pasaje por los días  jueves 22 y viernes 23 de diciembre, como forma de obtener “su doble  sueldo navideño”.

Mediante un aviso colocado en las unidades del transporte público, los  choferes indican que esa tarifa es solo por el período navideño y  siguiendo una tradición de hace varios años.

Incluso, notificaron que si los pasajeros no disponen de los 40 pesos que cobrarán, no hay inconvenientes, pero aquellos que puedan pagar algo más también lo recibirán.

Gervacio de la Rosa, presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (FETTRANRENO) declaró que ese incremento siempre se hace para esta época del año.

Indicó que los choferes no reciben regalía pascual de ninguna institución, por lo cual justificó la disposición que tomaron los diversos sindicatos o empresas del transporte público aquí


“Desde hace varios años se viene implementado esa medida, pero los choferes no son exigentes, si un pasajero no tiene los 40 pesos, puede montarse y pagar los 35 que se cobran normalmente”, puntualizó Gervacio de la Rosa.


En esta ciudad el transporte urbano es controlado además de los gremios que dirige Gervacio de la Rosa, por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que preside Juan Marte.

Luego de aprobada la ley 63-17 que creó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), los sindicatos tuvieron que convertirse en empresas de comunicación y transporte.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img