4 C
New York
jueves, febrero 9, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

Banreservas transformará antiguo transformará antiguo Hotel Mercedes

Será un espacio para el emprendimiento cultural, plural, accequible para los artistas que quieran proyectar sus obras; así describió el estratega cultural Rafael Emilio Yunén el proyecto de restauración del antiguo Hotel Mercedes

SANTIAGO.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que en el mes de febrero de 2023 serán iniciados los trabajos de restauración del antiguo Hotel Mercedes, donde funcionará el Centro Cultural Banreservas y el Museo de Arte de Santiago.

Pereyra explicó que, desde el anuncio hecho por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hasta el momento se ha avanzado en los trabajos legales y de permisología que son requisitos previos para los trabajos de reconstrucción.

Precisó que el Centro Cultural Banreservas servirá para promover la educación y la creatividad, estará al servicio del turismo y pretende convertirse en un hito de la ciudad de Santiago.

El museo funcionará en el primer nivel del establecimiento y contará con una colección de obras de arte que cederá la Dirección General de Aduanas y Banreservas, conteniendo piezas de los más reputados representantes de la plástica dominicana, y expuestas en dos salas, una de las cuales será permanente y otra itinerante.

Mientras, el Centro Cultural Banreservas del Cibao se desarrollará actividades relacionadas a la cultura, como exposiciones artísticas, charlas, ciclos de cine y teatro, entre otras.

La firma de Consultores & Asesores Profesionales (CAP), representada por el profesor Rafael Emilio Yunén, fue encargada de la tarea de delinear las actividades de animación cultural y del museo de arte.

CAP también está preparando los lineamientos a tener en cuenta para que las nuevas instalaciones del Hotel Mercedes sean intervenidas de acuerdo a su valor patrimonial y al contexto socioterritorial del lugar donde se va a desarrollar el proyecto.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,703SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles