4 C
New York
jueves, febrero 9, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

Profesionales y Técnicos de la Educación valora como positivo proceso regularización

Asociación Nacional Profesionales y Técnicos de la Educación valora como positivo proceso regularización técnicos interinos MINERD

Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED) valoró como positivo y exitoso el proceso de evaluación llevado a cabo para la regularización del estatus laboral de 4,400 maestros que trabajan como técnicos interinos en los 122 Distritos y las 18 Regionales.

El presidente de ANPROTED, Etanislao Castillo, destacó que este proceso de regularización, dirigido por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), ha sido ágil y sin mayores contratiempos.

Dijo que se estima que más de 364 casos de docentes identificados por los veedores de la ANPROTED en diferentes provincias no cumplen con los requisitos para participar en el proceso de evaluación establecido en la Orden Departamental 46-2022. Por tanto, fueron objetados y los mismos serán tramitados a la Comisión Nacional del Proceso de Evaluación para los fines de lugar.

Castillo señaló que el proceso aún no ha concluido y que están pendientes los casos de algunos docentes que previo al inicio de las jornadas presentaron algunos inconvenientes para su admisión y registros en la plataforma.

“Exhortamos a los docentes a no desesperarse, ya se está gestionando la solución a través de la mesa técnica MINERD-ANPROTED y esperamos que a la mayor brevedad se les permita acceder y participar en igualdad de condiciones, como lo ha sido hasta el momento”, manifestó el presidente de ANPROTED.

Asimismo, indicó que la entidad que representa seguirá atenta al proceso y las acciones vinculantes con la evaluación de los técnicos interinos, con el firme compromiso de aportar para la mejora al sistema educativo dominicano y trabajar de manera conjunta con las autoridades siempre que se requiera, para lograr avanzar en las soluciones a las problemáticas que presenta el sector.

Reiteró al Ministro de Educación, Ángel Hernández, que están a la disposición de colaborar con las autoridades del MINERD, para que en donde existan evidencias de situaciones que puedan entorpecer o empañar la imagen del proceso de evaluación que ejecuta la comisión MINERD-ANPROTED, se clarifique cada caso por el bienestar de los técnicos que sí tienen tiempo trabajando.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,703SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles