Google search engine
spot_img

Round Robin, la emoción de la pelota invernal

El Round Robin en la pelota invernal dominicana casi todos los torneos de Baseball son del tipo «Round Robin», pero este término viene a ser usado para los play offs cuando se decide que se juegan una […]

Santo Domingo – El Round Robin en la pelota invernal dominicana es esa parte del torneo de béisbol que más apasiona a los fanáticos de los diferentes equipos. Casi todos los torneos de Baseball son del tipo «Round Robin», pero este término viene a ser usado para los play offs cuando se decide que se juegan una o más rondas «todos contra todos».

Entonces ¿Qué es un Round Robin?

Siempre que se tenga a los equipos agrupados y cada uno deba jugar la misma cantidad de juegos contra los equipos rivales se habla de Round Robin.

En República Dominicana el este método de clasificación empezó a utilizarse en la temporada 1986-1987. Las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas pasaron a la final resultando ganador el equipo amarillo.

Este Round Robin fue de nueve partidos por equipo, y así continuó hasta la temporada 89-90, cuando por primera vez se empezó a implementar el total de 18 juegos que conocemos hoy. La cantidad de juegos a ganar para poder avanzar a la serie final es de 11, aunque también se ha visto que equipos que han logrado tan solo ganar 10 juegos han podido llegar a la serie final.

En el Roun Robin de este año, que ya empieza mañana, se enfrentan los equipos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Las Estrellas Orientales.

Las Grandes Ligas no son un Round Robin (los equipos juegan más juegos contra los equipos de su división que contra los equipos de las otras dos divisiones, y mucho menos contra los equipos de la otra liga), Las eliminatorias en las ligas profesionales del Caribe si son un Round Robin.

Roun Robin en computación

Este término también se usa en investigación de operaciones (rama de la computación) para la administración de recursos y se dice que se emplea un «Round Robin» cuando todos los involucrados reciben la misma cantidad de recursos cada uno.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img