Google search engine
spot_img

PRM realizará taller para acordar políticas públicas a favor de personas con discapacidad

Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, informó que a principios del año 2023 se realizará un taller con los principales representantes de las personas con discapacidad, para acordar la política pública que promoverá el PRM a favor de las personas con discapacidad.

Olivares habló durante una reunión con un grupo de destacados dirigentes del sector correspondiente a personas con discapacidad.

“Este es un proceso de inclusión de nuestra organización con las personas que padecen alguna condición física, las cuales participarán en el Plan Nacional de Crecimiento del partido, inscribiendo en el partido a este importante sector de la sociedad. La Dirección Ejecutiva de nuestro partido ya aprobó el Frente de Personas con Discapacidad de nuestro partido, el cual le dará atención y seguimiento especial a cada uno de ustedes y gestionará la solución de cualquier necesidad que se les presente”, dijo Olivares.


De igual modo, expresó, que es la primera vez que un partido se compromete en auxiliar a hombres y mujeres con discapacidad.


Olivares, recibió una propuesta para la reglamentación del “Frente de Personas con Discapacidad”, por parte de una comisión de líderes del sector, pertenecientes a diferentes provincias entre ellas; Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Bonao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Espaillat, Samaná, entre otras.

De su lado, el destacado directivo de las personas con discapacidad, Pedro Pablo Acevedo, destacó, las políticas públicas que implementa el gobierno del presidente, Luis Abinader, en favor de estas personas, tales como: mejora de la accesibilidad en las instituciones públicas, mejora de la inclusión educativa, apoyo financiero a proyectos de asociaciones y fundaciones del sector, ayuda a familias con miembros con discapacidad, promoción del empleo, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes líderes de los sectores de discapacidad auditiva, discapacidad físico motora, discapacidad intelectual y discapacidad visual.

Además; regidores y ex diputado con discapacidad, líderes de múltiples asociaciones sin fines de lucro que trabajan para este sector, así como líderes de juntas de vecinos y federaciones.

Al finalizar la actividad los participantes pudieron disfrutaron de un delicioso almuerzo navideño.

Importancia de la inclusión

La Inclusión de personas con discapacidad garantiza que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida al máximo de sus capacidades y deseos.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img