Google search engine
spot_img

Argentina de la mano de Lionel Messi campeón del Mundial

Argentina venció a Francia en un partidazo y alcanza tercera corona Mundial: Messi y Mbappé, figuras

La selección de Argentina venció a Francia en los penales en un partidazo que pasará a la historia: Lionel Messi anotó un ‘doblete’ y Mbappé un ‘triplete’.

Una final de infarto. La selección de Argentina superó en penales a Francia en el Estadio de Lusail, tras igualar 3-3 en los 120 minutos, y se consagró campeón del Mundial de Qatar.

El enfrentamiento, que tuvo a Lionel Messi y Kylian Mbappé como protagonistas, sin duda pasará a la historia como una de las mejores finales de las citas planetarias: el trasandino marcó dos goles y su rival galo tres. 

La selección de Argentina llegó a la final del Mundial y es campeón ante la vigente campeona Francia, de la mano de Lionel Messi, buscando romper la historia y así fue, al menos en el primer tiempo.

Y es que la ‘Albiceleste’ se mostró agresiva y dominante en los primeros minutos de juego, teniendo la posesión del balón y las acciones más claras de peligro. El primer gol, llegó por medio de una jugada individual de Ángel Di María, quien desbordó dentro del área, para luego ser derribado por Dembelé. Messi remató abajo y venció a Hugo Lloris para el 1-0 a favor de Argentina a los 23 minutos de juego.

Argentina se mantuvo sólido, ante una pasiva Francia que no tenía oportunidad de encontrar el gol, y ante eso, gracias a una contra, el cuadro sudamericano encontró el 2-0 por medio de Ángel Di María, quien venía siendo la figura del partido.

Los dos goles provocó a Francia a adelantar cambios en su formación y sacó a Dembelé y Giroud, tratando de cortar la superioridad de Argentina, pero el primer tiempo terminó a favor de los latinos.

En el segundo tiempo, Francia encontró una grieta en la zaga argentina, pudiendo primero descontar por medio de Kylian Mbappé al minuto 80 y de forma inmediata, encontró el 2-2, ante una pasiva Argentina que sintió el golpe y se desmoronó en el juego.

Entre la ebullición tremenda de dos futbolistas únicos, extraordinarios, en una final de la Copa del Mundo trepidante, que sintió ganada dos veces Argentina, empatada por la fuerza increíble de Kyllian Mbappe y decidida en la tanda de los penaltis, Messi por fin ganó su Mundial, traspasó aún más la eternidad, culminó una carrera sublime y devolvió a Argentina a la cima del fútbol por tercera ocasión en su historia, 36 años después de Maradona en México 1986, con una victoria agónica.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img