Google search engine
spot_img

Mi bolsillo está preparado para la navidad

Con la llegada de la Navidad los gastos se multiplican. Y es que cuando un año está cerca de finalizar no faltan las celebraciones los regalos, los deseos de comer bueno y las ganas de estrenar ropa nueva.

Como no queremos que esa cuenta regresiva deje vacíos tus bolsillos, te indicamos ocho consejos que te servirán para proteger tus finanzas durante esta temporada:

1- Evita visitar las tiendas. Es lógico que no quieras estar encerrado en casa, pero pasarte los días en centros comerciales definitivamente no es una buena idea. El simple hecho de caminar y mirar los artículos puede despertar tu deseo de un consumo innecesario.

2- Planifica tus compras. Hacer una lista de tus compras es la mejor manera de que evites comprar por impulso así te limitas a comprar solo lo que necesitas.

3- Establece un presupuesto para tus compras. Si no tienes claro tu presupuesto no vas a sacar el provecho correcto de tu dinero. Establece qué cantidad esperas gastar y trata de respetar lo establecido a la hora de hacer tus compras.

4- Organiza fiestas junto a tus amigos o familiares. Si deseas celebrar hazlo en una casa y divide los gastos, que cada invitado aporte a la fiesta: comida, desechables, bebidas, música, entre otros.

5- Regala solo a tus seres más cercanos. Los regalos pueden significar un gasto importante durante la Navidad. Por eso regala solo a aquellos que consideres importantes para ti. De igual forma, opta por regalos creativos y con un valor extra para quienes aprecias, como los postres o las tarjetas navideñas.

6- Utiliza lo que tienes en casa. Siempre que tengas una cosa en casa, trata de usarla y no gastar en un artículo de la misma categoría. Esto aplica para la comida, decoración navideña y sobre todo la ropa a usar para tus fiestas.

7- Aprovecha de forma inteligente las ofertas y descuentos de temporada. Al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de las tiendas aumentan sus precios durante las fiestas navideñas y los disfrazan con ofertas. Debes tener mucho cuidado: aprende a identificar una buena oferta, compara los precios y aprovecha de forma inteligente los descuentos de temporada.

Para finalizar: ​​

8- Haz un uso racional de tu tarjeta de crédito. Haz un uso racional de tu tarjeta de crédito. No compres más de la cuenta y siempre mantente al tanto del corte de tu tarjeta.​

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img