4.6 C
New York
jueves, febrero 9, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

INTRANT entrega licencia de operación del Corredor Jacobo Majluta

Santo Domingo.- El director del instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, entregó este jueves la licencia de operación para poner en marcha el Corredor Jacobo Majluta.

El pasado 5 de diciembre se realizó la entrega de licencia de operación del Corredor Duarte en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por lo que con esta suman dos entregas de licencias de esta naturaleza en lo que va de gestión.

Durante el acto, Beras explicó que la iniciativa es parte de la transformación del sistema de transporte integrado que impulsa el Presidente Luis Abinader y el proyecto de gobierno, para lograr a corto plazo un sistema interconectado del servicio de corredores de autobuses, el servicio del Metro y el teleférico, para el Gran de Santo Domingo.

Agregó además que “con los estudios que se han estado realizando los ciudadanos están gastando aproximadamente un 30 % de sus ingresos en costo del pasaje, pero cuando el sistema integrado de transporte esté completo y en funcionamiento, y culmine la extensión del Metro de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Teleférico y con la extensión del Metro y la interconexión con los corredores de autobuses, se calculará en beneficio de la gente un ahorro de un 70 % de lo que están gastando en la actualidad”, puntualizó.

De su lado, Luis Rosado, gerente de Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dijo sentirse agradecido con Beras por el gesto.

 “Las empresas Conatra S.A.S, como el Corredor de la Jacobo Majluta, tendrán un impacto y desarrollo muy positivo para todos los ciudadanos de esa zona ya que es bastante poblada, a todos los compañeros, que pasarán de unos minibuses pequeños a un transporte más desarrollado y a su vez tendrá un impacto positivo para todos”, agregó.

La transformación del sistema de transporte es parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,706SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles