4.6 C
New York
jueves, febrero 9, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

“Turismo en Cada Rincón” pone el son este domingo en Los Pepines, Santiago

Santiago de los Caballeros.- Santiago, con su interminable potencial turístico, es la provincia escogida por “Turismo en Cada Rincón” este domingo 18 de diciembre para un despliegue de riqueza cultural.

La actividad, que será encabezada por el Ministro de Turismo, David Collado, se llevará a cabo en el sector de Los Pepines a partir de las 2 de la tardeIniciará con las presentaciones del ballet folclórico y conjunto típico del Ministerio de Turismo, el Grupo Santo Domingo y la agrupación musical El Son Santiaguero.

Este evento contará con exposiciones de lo más autóctono de la artesanía local, artistas del pincel, murales, agrupaciones locales y participación de la comunidad, entre otros.

Al caer la tarde, la actividad culminará con ritmos caribeños del más alto nivel, con la presentación del Grupo Latín Sound.

Como es ya una tradición, bailadores de son se reunirán en Los Pepines, haciendo demostraciones del contagioso ritmo en ‘’Baila al Son de Antonio KEKA’’.

En su última visita a Santiago, el Ministro Collado anunció el remozamiento total de su simbólico Monumento, así como una clara estrategia para impulsar su Marca Ciudad, destacando la grandeza y potencial de desarrollo turístico de la Ciudad Corazón.

“Turismo en Cada Rincón” viene a constituirse, además, como el motor que relanzará a esta ciudad como el principal destino turístico del Cibao, promoviendo a nivel internacional sus bondades e impulsando un plan de desarrollo de obras prioritarias mediante el consenso entre el MITUR y los principales actores del turismo de Santiago.

Ediciones anteriores

Considerando el enorme potencial ecoturístico del Cibao Central, “Turismo en Cada Rincón”, en su activación como plataforma en sus primeras tres ediciones, tanto en la provincia Hermanas Mirabal como en Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, el Ministerio de Turismo logró de manera exitosa, promover y relanzar lo mejor de cada localidad, el apoyo al turismo interno y, como paso importante, la integración de las comunidades, como ha sido el objetivo de la iniciativa lanzada oficialmente el 3 de agosto 2022, durante un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro Collado.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,703SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles