Google search engine
spot_img

Popular, reconocido como agente de inclusión de personas con discapacidad

La entidad bancaria recibió de CONADIS nueve sellos RD Incluye

Santo Domingo. D.N. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido como un “Agente de Inclusión” por parte del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por sus políticas, buenas prácticas y el desarrollo de iniciativas en favor de las personas con discapacidad.

En adición a esta distinción, el Banco Popular recibió nueve sellos RD Incluye en su versión de 2022, que reconocieron sendas prácticas inclusivas, como son el programa de inclusión Popular para Todos, el censo de empleados con discapacidad y las adecuaciones para accesibilidad de las nuevas oficinas Parque Hábitat y Villa Mella II Hermanas Mirabal.

Igualmente, se premió la herramienta de accesibilidad en el portal web Popularenlinea.com, diseñada para personas con discapacidades visuales, cognitivas y de movilidad, así como la difusión del lenguaje de señas en el ámbito del servicio al cliente, la inclusión de la Escuela Nacional de Sordos en el programa de becas Excelencia Popular y el Centro de Capacitación Accesible para colaboradores.

Asimismo, la entidad bancaria recibió también un galardón por haber contemplado un proyecto de innovación sobre accesibilidad universal dentro de su maratón de emprendimiento universitario Challenge Popular.

En los últimos dos años, la entidad bancaria ha obtenido 24 sellos RD Incluye, que certifica las buenas prácticas que impulsan la inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad y sus familias en el país.

Promotores de la inclusión social

Sobre estos reconocimientos, la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, expresó que “como promotores de la inclusión social, nuestro compromiso busca mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores en condición de discapacidad, a través de la instauración y fortalecimiento de un banco accesible e inclusivo, que reduzca las barreras de acceso a nuestras instalaciones físicas y digitales y a los servicios y productos ofertados”.

De este modo, alineado a los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Popular firmó este año con el CONADIS un acuerdo de colaboración para seguir incrementando la igualdad de derechos, la inclusión y el acceso de las personas con discapacidad en la entidad bancaria.

En la actualidad, la organización financiera cuenta con 13 oficinas inclusivas y más del 60% de sus cajeros automáticos han sido adaptados para el uso de personas con discapacidad. En un plazo de cinco años, se ha propuesto el objetivo de incrementar en un 10% su plantilla laboral de colaboradores con algún tipo de discapacidad.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.

 

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img