Google search engine
spot_img

Colegio Médico pide usar mascarillas en Metro y autobuses

Contagios. El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 300 nuevos casos y 77 hospitalizados por el Covid-19, con positividad diaria de 25.41%

La tendencia en incremento que mantienen los indicadores del Covid-19 y otras afecciones respiratorias en el país, es una señal más que suficiente para que la población retome el uso de mascarillas en los espacios cerrados y masivos, sobre todo el metro, autobuses y otros medios de transporte.

Así lo advierte el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, al señalar que la nueva subvariante que incide actualmente en el país es altamente contagiosa, por lo que las personas deben protegerse, sobre todo en esos espacios cerrados, donde el riesgo de contagio es elevado.

Cada persona responsable

Sobre el tema, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recordó que las restricciones de uso obligatorio de mascarillas se han eliminado incluso hasta para abordar los vuelos, pero que es responsabilidad de cada persona el autoprotegerse.

Dijo que las personas con condiciones de salud deben usar siempre sus mascarillas y también es recomendada para la población general, lo que le protege no solo del Covid-19, sino de los demás virus respiratorios que circulan.

313 nuevos casos

Ayer el país reportó 313 nuevos casos positivos del Covid-19 y 77 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 estaban en cuidados intensivos y uno conectado a ventilación.

Los nuevos casos fueron captados en 2,069 muestras procesadas, colocando la positividad diaria en 25.41%. La positividad acumulada de cuatro semanas superó el 10%, considerada zona de seguridad epidemiológica, y se ubicó en 10.45%.

Los casos activos del virus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, eran ayer 2,699, de un acumulado de 655,084 diagnósticos registrados. El boletín epidemiológico 999 no reporta ninguna mortalidad nueva por Covid-19, manteniéndose las defunciones acumuladas en 4,384, con una letalidad de 0.67%.

CMD someterá al CNSS

El CMD informó que someterá ante los tribunales al Consejo Nacional de la Seguridad Social por su complicidad en la violación del artículo 129 de la Ley de Seguridad Social, que mutiló Plan Básico de Salud (PBS) contemplado inicialmente en la legislación.
Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img