4.6 C
New York
jueves, febrero 9, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

Empresa de tabletas demanda a Educación

Reclamo. Pide se condene al Minerd al pago de daños económicos por el astriente en pago de las partidas, en particular la poliza de seguro y los intereses bancarios

El consorcio que ganó la licitación para la colocación de los programas para controlar el uso, las tareas y localizaciones de las computadoras y tabletas entregadas a estudiantes y profesores este año, demandó al Ministerio de Educación por la falta de pago del contrato, que asciende a 549 millones de pesos.

La demanda en ejecución de contrato, pago de valores y daños patrimoniales contra el ministro de Educación, Ángel Hernández, y otros dos funcionarios de esa entidad, fue presentada por el Consorcio BCG Educación, representado por el señor Alan Kevin Patino Climent, de nacionalidad argentina, que tiene como abogado especial constituido a Ángel Lockward.

Alegan que el programa ha sido ejecutado en un 70%, por lo que en la demanda, de siete páginas, pide que se ordene el pago de los servicios contratados, que fueron prestados ya, ascendentes a 274,500,000, correspondiente a la instalación de la plataforma y la “suite” en más de 700 mil computadoras y tabletas.

Tabletas y las PC

Igual, que se ordene a Minerd la conclusión de la instancia de la “Suite” correspondiente al resto de las computadoras y tabletas en 30 días, al tiempo de pagar a segunda partida del contrato. Esto porque fue en tres partidas que se acordaron los pagos.

“Que condene a Minerd al pago de daños económicos por el astriente en pago de las partidas, en particular póliza de seguros y los intereses bancarios que inicialmente ascienden a 20,000,000 por intereses dejados de percibir , interés pagados y otros gastos de personal cubiertos por el consorcio”,

Solicitan que sea condenado el ministro Ángel Hernández al pago de 2,000,000 por los daños patrimoniales causados al Consorcio; al viceministro José Ramón Cordero Espaillat de 500,000 y a la señora Carmen Cepeda, directora ejecutiva presupuestaria a la suma de 200,000”. Así como que se imponga un astriente solidario a Minerd y al ministro de 500 mil pesos diarios en virtud del contrato.

El Consorcio indica que pese a los gastos incurridos no han recibido ningún pago.

El contrato Minerd

En ocasión de la pandemia de covid19 y “para salvar el año escolar” se lanzaron varias licitaciones para adquirir 2.5 millones de computadoras portátiles y tabletas para profesores y alumnos, de los que dice el documento, solo llegaron 800 mil tabletas a través del PNUD por 151 millones de dólares, unos 8,305 millones de pesos y mediante concurso público la cantidad de 975 mil computadoras, muchas todavía si entregar y de las cuales se pagó 700 millones de pesos.

“Por cuanto para garantizar la inversión superior a 15 mil millones de pesos, y de habilitar esos instrumentos educativos con los programas correspondientes, con el objeto de controlar su uso, las tareas y localizaciones, entre otros, el 3 de enero de 2022, el director de tecnología de Minerd, solicitó la adquisición mediante concurso público de Una Suite de Administración , supervisión y servicios para dispositivos tecnológicos, en referencia Minerd CCC-LPN-2022-2002”.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,703SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles