Google search engine
spot_img

Estas regionales de Santo Domingo fijarán posición hoy sobre vacaciones en escuelas

Minerd llama a padres y tutores a enviar estudiantes a centros hasta el 23

Los directores de las regionales 10 y 15 de Educación del Gran Santo Domingo y trece directores distritales de esta demarcación fijarán, la tarde de este lunes, su posición con relación a la fecha de inicio de las vacaciones navideñas, establecida en el calendario escolar y que mantiene en conflicto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y al Ministerio de Educación (Minerd).

De acuerdo a una nota de invitación enviada a este medio, las referidas autoridades educativas convocaron a una rueda de prensa para esta tarde, a las 2:30, en el Salón Salomé Ureña, de la Dirección Regional 15, ubicada en la calle Arzobispo Portes esquina Las Carreras, en Ciudad Nueva, Distrito Nacional.

“Estamos convocando a la prensa nacional para fijar posición sobre el cumplimiento del Calendario Escolar 2022-2023”, precisa la nota firmada por Teodosia Otañez y Rafael Amador Figaris, directores de las regionales 10 y 15 de Educación, respectivamente.

Por decisión del Consejo Nacional de Educación se fijó el inicio de las vacaciones de Navidad a partir del 23 de diciembre; sin embargo, varias seccionales de la ADP llamaron a los maestros a impartir docencia hasta el 16 de diciembre.

De su lado, la viceministra de Asuntos Docentes y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker, llamó a los profesores a respetar su compromiso de acogerse al calendario escolar; así como a los padres, madres y tutores para que envíen a los estudiantes a sus respectivos centros educativos hasta ese día, inclusive.

Mientras, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP no ha fijado una posición oficial sobre el tema de las vacaciones navideñas.
Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img