Google search engine
spot_img

Siguen protestas en Perú contra nuevo gobierno y ya hay un muerto

Según fuentes del hospital de Andahuaylas, los enfrentamientos han dejado ya una decena de heridos

Las autoridades peruanas han confirmado este domingo el primer fallecido durante las protestas contra el nuevo Gobierno en el aeropuerto de Andahuaylas, en la región peruana de Apurímac, cuyas organizaciones sociales se han declarado, a partir del lunes, en estado de insurgencia popular para exigir el cierre del Congreso del país y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

“Lamentamos el deceso de una persona y hacemos llegar nuestro pesar a los deudos por este hecho”, ha hecho saber la Policía Nacional de Perú en un comunicado recogido por ‘La República’.

“La institución policial hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la calma, aspectos que conducen al desarrollo del país e invoca a la población a realizar sus reclamos de forma pacifica”, añade la nota. Según fuentes del hospital de Andahuaylas, los enfrentamientos han dejado ya una decena de heridos, informa Radio Programas del Perú (RPP).

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, ha pedido públicamente a la presidenta Boluarte que adelante las elecciones generales, cierre el Congreso y se disponga la redacción de una nueva Constitución, a menos de 24 horas del comienzo del paro popular indefinido.

También los campesinos del departamento peruano de Ucayali, en el centro-este del país anunciaron que llevarán a cabo protestas en la jornada de este lunes a favor del ex presidente, según Andina.

En Arequipa, grupos de mineros han bloqueado accesos en la provincia de Caravelí, y la organización Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), fundada hace cinco años por Castillo, ha anunciado un paro nacional para el 15 de diciembre con el fin de exigir nuevas elecciones generales.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img