Google search engine
spot_img

5 Consejos para ser guardián de tu información bancaria

En temas de seguridad, no todo va por parte del banco. Cada persona, también puede convertirse en el guardián de sus productos e información bancaria. Por eso, a continuación te mostramos 5 consejos que te ayudarán a incrementar la seguridad de tus transacciones bancarias.

1- Revisa tus estados. Siempre mantente pendiente de tu estado de cuenta. De esta forma, estarás al tanto de tus cantidades extraídas y recibidas, así como el monto final con el que cuentas hasta la fecha.

2- Cuida tu información. Evita que personas ajenas vean tu estado cuenta, no dejes tu estado visible y accesible a terceros en la computadora de la universidad, el trabajo o incluso en tu casa. Nunca compartas tu clave. Podrías sufrir un robo de identidad o podrían realizarte una transacción no deseada.

3- Reporta movimientos ‘extraños”. En el momento justo desde que observes algo raro en tu estado de cuenta, repórtalo, puedes llamar en cualquier momento para tener asistencia telefónica o en línea.

4- Actualiza tu información. Tus datos personales son la única forma que tienes el banco para contactarte, si cambias de dirección o de número celular, notifícalo. Así siempre que detecten un movimiento que no es habitual en tus transacciones, podrán encontrarte.

5- Conserva tus facturas. Los “vouchers” o facturas de compra son tu prueba más potente en caso de que ocurra alguna transacción errónea. Por eso, lo mejor es que los conserves hasta que te aparezcan en tu estado de cuenta los detalles de los mismos y verifiques que todo está correcto. Después de eso, puedes libremente hacerlos barquitos de papel o botarlos a la basura.

“Nadie más que tú, es responsable de las consecuencias de tus acciones”​

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img